En sintonía con la expresión nacional del gremio, que en las últimas horas había anticipado el regreso a las medidas de acción directa para reclamar por mejoras salariales para los trabajadores del sector, la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) anunció que acompañará la protesta.

Según se estableció en asamblea, con pleno apoyo de la conducción y afiliados, se resolvió realizar clases públicas el próximo lunes, de 10 a 14, en espacios abiertos del Complejo Universitario, en Funes y Peña. En tanto el martes se llevará adelante un paro total de actividades.

Desde la Confederación de Docentes Universitarios (Conadu) se había lanzado esta moción en función de la demora del gobierno nacional en dar respuesta a los reclamos de mejoras de salarios. Se han rechazado las modalidades de ajuste que se aplican y, con ellas, un régimen de aumentos mínimo, alejado del ritmo inflacionario, lo que implica una importante pérdida de poder adquisitivo para el personal.

Estas jornadas de protestas, que incluye un paro total de actividades, se suma a las manifestaciones que el sector viene realizando desde antes del inicio del ciclo lectivo, también bajo consignas que incluyen la defensa de la educación pública y el presupuesto para las universidades, recortado a partir de la actual política económica del gobierno nacional.

Queda ahora confirmar si esta medida de ADUM tendrá, a la par, acompañamiento de otras expresiones gremiales que representan a trabajadores no docentes que también son parte del sistema universitario local.

Fuente: Ahora Mar del Plata – mayo 15, 2025

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.