Tras la masacre de las listas, hay dudas sobre la continuidad de Las Fuerzas del Cielo.

LPO/ Juan Carlos Casas

Santiago Caputo filtró que se va a dedicar a la “gestión” después de la paliza que le propinó Karina Milei en el cierre de listas. Ahora busca hacer control de daños y evitar que siga deteriorándose su lugar de preponderancia en el gobierno: todavía controla cajas muy importantes como YPF, la SIDE, la Aduana y el Ministerio de Salud.

El periodista Alejandro Fantino, muy amigo de Javier Milei, dijo que Caputo amenazó con renunciar este lunes pero que seguirá en el gobierno como “estratega”, corrido de la política por Karina y por los Menem, que se harán cargo del territorio.

“Me dijeron que Caputo se quedaría con la estrategia no terrenal de la política, que no sé qué es eso”, detalló Fantino en el streaming Carnaval.

El propio Milei filtró en las últimas horas que se está reconfigurando el “Triángulo de Hierro”, es decir, que dejó de existir. Como anticipó LPO, Patricia Bullrich escaló de manera relativa en la consideración del Presidente, que busca algún contrapeso para su hermana, a quien es incapaz de ponerle un límite.

El rol de Bullrich luego de diciembre será manejar el Senado para Milei, que considera a Victoria Villarruel como enemiga. El gobierno quiere que la ministra de Seguridad encabece la boleta de senadores nacionales en la Capital, en las elecciones de octubre. Fantino incluso dejó traslucir que Milei cree que Villarruel está detrás de un golpe con sectores financieros para hacer caer el gobierno antes de octubre.

Más allá de esa visión conspirativa, lo cierto es que luego que Milei la acusara de “traidora”, en una virtual expulsión del Gobierno, Villarruel levantó su perfil y empezó a mostrarse con gobernadores peronistas del norte como Jaldo, Jalil y Zamora. Además, como reveló LPO, mantuvo un encuentro reservado con Miguel Pichetto.

Lo cierto es que en ninguna figura geométrica de las que se habla para los próximos meses aparece Caputo con la misma consideración que se le tuvo en el primer año y medio de mandato libertario. Es evidente que el misil que lanzó contra los Menem a horas del cierre de listas, se le terminó volviendo en contra.

Karina quedó confirmada el sábado como la jefa política del gobierno y su enfrentamiento con el asesor tiene un solo ticket de salida. Por eso, Capurto decidió replegarse para evitar mayores consecuencias y ordenó a sus trolls perfil bajo y apoyo a reglamento al Gobierno. El monologo en silencio del Gordo Dan fue una señal elocuente de la nueva época.

Capurto decidió replegarse para evitar mayores consecuencias y ordenó a sus trolls perfil bajo y apoyo a reglamento al Gobierno. El monologo en silencio del Gordo Dan fue una señal elocuente de la nueva época.

Caputo todavía maneja áreas sensibles del Ejecutivo, como el ARCA, la Aduana y la Side. Además, tiene el control de la pauta de YPF por medio de su socio Guillermo Garat y del área de Salud con Rodrigo Lugones. Al mismo tiempo, ubicó a trolls como Juan Doe con sueldos millonarios en el área digital de la Rosada. Ninguno de ellos se quiere ir a la casa por más humillante que haya sido el cierre de listas para Las Fuerzas del Cielo.

El silencio que hicieron el Gordo Dan y todo el dispositivo de redes de Caputo explica que decidió no tomarse revancha en lo inmediato. El Gordo Dan buscará mostrarse con Javier Milei este martes en un evento en Córdoba para exhibir que sigue siendo parte del círculo del presidente. Buena suerte con eso.

Fuente: LaPolíticaOnLine – 21/07/2025

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.