Está detenido acusado de extorsionar al empresario Pedro Etchebest alegando una supuesta cercanía con el fiscal Carlos Stornelli
A medida que pasan los días, Marcelo D’Alessio suma complicaciones. Infobae confirmó que el hombre que se presentaba como abogado no tiene ningún título universitario. No sólo no es abogado sino que tampoco se recibió de ninguna otra cosa. Estudió la carrera de Contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y aprobó solamente 22 materias y recibió 13 insuficientes. Cursó la primera asignatura en 1988 y la última en 1997.
Su relación más cercana con el Derecho radica en que en la carrera de Contador Público rindió Derecho Público Constitucional y Administrativo: la aprobó con 4.
Entre los 13 bochazos que tuvo figura cuatro veces Algebra (siempre se sacó un 2) y tres unos: en Contabilidad Intermedia, Economía Internacional y Matemática para economistas. En cambio, se destaca un solo 10, en Sociología del Ciclo Básico Común (CBC).
D’Alessio fue detenido acusado de extorsionar al empresario Pedro Etchebest alegando una supuesta cercanía con el fiscal Carlos Stornelli. Según admitió en una entrevista radial, le pidió USD 300 mil dólares al productor agropecuario para evitar que su nombre apareciera en la causa de los cuadernos.
El fiscal Stornelli negó categóricamente un vínculo con D’Alessio, lo denunció por extorsión y aseguró que hay una operación política que busca desprestigiarlo. Paralelamente se comprobó que Etchebest no figura en la investigación iniciada con las anotaciones del chofer Oscar Centeno, por lo tanto no tendría sentido pedirle una coima a una persona que no tiene ningún nexo con la causa.
En las últimas horas se sumó otra incongruencia en la hoja de antecedentes de este sospechoso personaje. Si bien D’Alessio se presentaba públicamente como abogado y economista recibido en la Universidad de Buenos Aires, Infobae pudo confirmar que no obtuvo ningún título de grado ni en esa ni en ninguna otra Universidad de la Argentina.
Fuentes académicas consultadas por Infobae revelaron que D’Alessio nunca cursó Derecho en la UBA. Sí figura en cambio una inscripción en Ciencias Económicas, pero no avanzó mucho: aprobó solo esas 22 materias a lo largo de nueve años.
De acuerdo a consultas en diversos colegios de abogados, no posee matrícula para ejercer como letrado, algo extraño para una persona que se jacta de intervenir en causas sensibles de corrupción. No está ni en los registros del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ni en el de la Provincia de Buenos Aires. Eso tiene una explicación muy simple: D’Alessio nunca se recibió de abogado.
Y Rodrigo González, el abogado que D’Alessio presentaba como su socio, aseguró que lo conoció como cliente en 2016. “Yo lo defendí en una causa de extorsión y en otra de lavado de dinero. Ahora estoy buscando por qué delito denunciarlo porque invocó mi nombre falsamente”, declaró en una entrevista realizada por el periodista Eduardo Feinmann.
Fuente: Página 12