El sacerdote de Chepes, Gonzalo Llorente junto al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, el cual integra desde hace un tiempo, se reunieron con Evo Morales en la Isla Maciel.
Una reunión muy amena donde la charla fue abierta y se compartió el mate, pastafrola de membrillo, jugos y demás, pero la ronda de manifestaciones de los curas que expresaban enfáticamente la postura, que criticaron el golpe en Bolivia y el uso de simbología religiosa, considerando que el ingreso de la Biblia al Palacio del Quemado en manos de Luis Fernando Camacho y la justificación del golpe de la Conferencia Episcopal boliviana dejaron una herida abierta entre los curas que reciben a Evo.
“Repudiamos el uso de instrumentos religiosos para dar el golpe”, dice el sacerdote Eduardo de la Serna, agregando “Lo único que nos va a preguntar Dios el día que nos encontremos con él es qué hiciste con tus hermanos más pobres” y continúa “Y lo que hizo Evo Morales con nuestros hermanos más pobres es darle dignidad. Por eso le dieron el golpe de Estado”.
Fuente: www.orionfmchepes.com.ar