La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali recorrió este viernes distintos lugares del asentamiento Francisco II donde se construirán plazas y otros espacios comunitarios.
También participaron del recorrido el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; el administrador de Parques y Paseos, Miguel Ángel Asís y el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, quienes destacaron los importantes avances en las obras de las viviendas para las familias y el valor social y urbanístico de estos nuevos espacios comunes dedicado al esparcimiento de los vecinos y vecinas.
La visita de trabajo sirvió para consensuar criterios sobre los proyectos de espacios verdes y comunitarios del asentamiento, con un perfil inclusivo para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad.
Estos nuevos espacios verdes se ejecutarán mediante el Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana; a través del cual también se está dotando a la zona de servicios esenciales como agua potable, cloacas, energía eléctrica, además de la construcción de viviendas en altura.
Luego del recorrido, la ministra Pedrali comentó la visita permitió que los funcionarios pudieran recorrer el terreno y dialogar con las familias, para comenzar a diseñar un proyecto de espacios verdes, recreativos y de integración para las numerosas familias que viven en este asentamiento ubicado en el extremo este de la Capital.
Por su parte, Yamil Menem destacó la mirada amplia del gobernador y la ministra al considerar nuevos espacios recreativos para las familias de la zona este de la ciudad. “Esto brindará una excelente calidad de vida, porque serán lugares confortables, limpios, tranquilos, seguros, con iluminación y muchos árboles para tener sombra”, señaló.
En tanto, que Asís expresó que, desde su área, trabajarán codo a codo con la cartera social.
Alfredo Menem enfatizó que estos espacios serán claves para la contención e integración de las familias. “Seguiremos trabajando fuertemente por el desarrollo urbanístico de esta zona”, concluyó.