El programa Tutor académico está dirigido para estudiantes ingresantes y/o avanzados universitarios de los departamentos de ciencias exactas y Aplicadas.

Este programa de fortalecimiento Estudiantil tiene como objetivo acompañar a las alumnas y alumnos en su inserción y adaptación a la vida universitaria.

Es importante destacar que para la implementación de este Programa se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la provincia.

En el lanzamiento estuvo acompañando al secretario de Juventudes Juan Manuel Sánchez, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el ministro de Educación Ing. Ariel Martínez; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón: el decano de la UTN, José Nieto; el director del Cenit Lic. Marcelo Rodríguez; el subsecretario de Juventudes Ignacio Armagnague y el secretario de Políticas Socio Educativas Duilio Madera.

 

Sánchez, ante la presencia de las autoridades y los medios de comunicación, celebró que hay una fuerte apuesta en materia de fortalecimiento estudiantil para las juventudes de la provincia por parte del gobernador Ricardo Quintela ya que desde la Secretaría se están ejecutando diferentes acciones para acompañar y fomentar la participación de las y los jóvenes estudiantes en espacios de diálogo y de formación en todos sus respectivos niveles educativos.

El ministro Gustavo Luna se refirió a que la implementación del Programa Tutor Académico brindará a las y los jóvenes estudiantes las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable, y que aseguren su permanencia en el proceso de formación profesional escogido, como así también realizar un seguimiento y evaluar los resultados.

 

Modo de inscripción:

Quienes deseen participar deberán completar un formulario online que estará publicado en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Juventudes, UNLaR y UTN. El plazo estipulado de inscripción es desde hoy lunes 26 al viernes 30 de abril del 2021. Consultando previamente las Bases y condiciones del Programa.

Además, a lo largo de 3 meses, las y los tutores acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.