Funcionarios de distintas áreas de Gobierno, acompañados por los legisladores, coincidieron en que es importante que la sociedad acompañe y entienda que esto es una cuestión de conciencia colectiva.

GABRIELA ASIS

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís participó de la reunión que este jueves el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con representantes de distintos sectores de la comunidad para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia y en la que también tomaron parte otros ministros del Gabinete provincial; representantes de cultos; integrantes del Tribunal Superior de Justicia; diputados provinciales y cámaras empresariales.

 

Tras el encuentro, la ministra Asís consideró fundamental el acompañamiento de la sociedad a las medidas que tomará el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

“Fue una reunión con distintos representantes de la sociedad para analizar la situación sanitaria y solicitar el acompañamiento a las medidas que en las próximas horas se van a disponer. Se pide el acompañamiento, un último esfuerzo, estamos en una fase crítica de la pandemia”, señaló la Ministra.

Asís consideró “importante que cada uno de los sectores de la sociedad entienda y acompañe, que entienda que no se trata de una cuestión que solo es resorte de las funciones del Estado sino principalmente llamar a la conciencia colectiva de acompañar para que pronto se puedan flexibilizar todas estas medidas”.

JUAN VELARDEZ

“Apelamos al acompañamiento de los ciudadanos para lograr el mejor de los resultados”

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez tomó parte de la reunión que el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con representantes de distintos sectores de la sociedad para analizar la situación sanitaria de la provincia y dijo que se necesita el esfuerzo conjunto de toda la comunidad para evitar que no colapse el sistema sanitario y combatir así la pandemia del coronavirus.

 

“Estamos atravesando un momento difícil no solo en la provincia sino en el país y en el mundo. A nuestro sistema sanitario lo hemos fortalecido durante todo un año pero lógicamente tiene un límite. Estamos preocupados y esperamos en las próximas horas tomar las decisiones que creemos son las mejores para estos 15 días que se vienen”, dijo.

Velardez sostuvo que desde el Gobierno provincial “hemos hecho todo lo necesario y lo vamos a seguir haciendo”. “Por eso apelamos a los ciudadanos en este acompañamiento que se necesita para que nos lleve al mejor de los resultados y que consiste en que los contactos disminuyan y que el sistema sanitario pueda seguir atendiendo a cada persona que lo necesite como lo ha venido haciendo hasta el momento”, agregó.

El titular de Infraestructura y Transporte consideró que “entre todos podemos atravesar este momento tan particular”. “Ganamos tiempo para poder avanzar con la vacunación. En estos 15 o 20 días esperamos llevarlo adelante y que cada ciudadano, si necesita una cama, que la tenga disponible. Ese es el objetivo en este momento tan particular que nos toca vivir”, afirmó.

Luego, el funcionario destacó las asistencias económicas que el Gobierno provincial ha brindado a los diferentes sectores que resultaron afectados por las medidas de restricción que se tomaron en distintos momentos de la pandemia.

“Creo que La Rioja ha sido la primer provincia que ha dispuesto ayudas para todos los sectores económicos que han sido afectados por estos distintos cierres durante el año pasado. Y el Gobernador ha dicho que lo va a seguir haciendo, desde los gastronómicos, hasta el transporte y todas las actividades económicas que se han visto resentidas en su momento. Y si ahora es necesario el Gobierno va a estar como ha estado con cada uno de ellos”, aseguró.

Por último, Velardez dijo que lo más importante para el Gobierno “es disminuir la circulación para bajar ese contagio que demanda un estrés importantísimo en el sistema de salud y que en este momento lo está llevando a su límite”.

GABRIELA AMOROSO

“Apoyamos y acompañamos al Gobernador, porque cuando hay que elegir entre cualquier cosa, siempre está la vida”

Así lo manifestó la diputada provincial, Gabriela Amoroso, luego de la reunión que mantuvo el gobernador, Ricardo Quintela, con distintos sectores de la sociedad para analizar las medidas que se tomarán para aplacar la curva de contagios de COVID-19.
En este contexto, la legisladora de la provincia dijo que ésta es una situación difícil a nivel mundial, y que La Rioja no está ajena, y agregó: “Formamos parte de un contexto muy difícil, de una realidad que no nos gustaría vivir”.
También destacó la actitud del primer mandatario y subrayó: “En los momentos de toma de decisión convoca a la sociedad, el comercio, las iglesias, a los representantes del pueblo, y entre todos tomamos decisiones que son duras, pero las más oportunas”.
“Apoyamos y acompañamos al Gobernador, porque cuando hay que elegir, siempre está la vida primero”, afirmó.

FERNANDO TORRES

“Vemos con mucho agrado que las medidas que va disponiendo el gobierno se van cumpliendo”

El secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, dijo que siguen trabajando en la concientización de todas las riojanas y riojanos para que la curva de contagios de COVID-19 se aplaque, y que su trabajo es muy bien recibido por todas y todos.

Luego de la reunión que el gobernador de la provincia mantuvo con distintos sectores, el secretario dijo que están colaborando en esta campaña que el gobernador a denominado “Cuidemos la Vida”, y expresó: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en estos momentos que hay un pico en la curva de contagios, nosotros debemos concientizar, seguir trabajando en la concientización de todos los riojanos porque esta situación sanitaria que hoy nos ocupa, se debe aplacar”.

De esta manera señaló que su trabajo consiste en la asistencia de las familias con contacto estrecho, las familias que son positivo, como también el control en las distintas avenidas, en el centro, en los comercios, etcétera.

Asimismo, manifestó que su trabajo es muy bien recibido por las ciudadanas y ciudadanos, y agregó: “Vemos con mucho agrado que las medidas que va disponiendo el gobierno se van cumpliendo, y eso nos da mucha fortaleza”.

“Vemos una sociedad madura, que entiende que el sistema sanitario es prioritario en este momento, y eso hace redoblar todos nuestros esfuerzos”, concluyó.

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.