Bajo la lluvia y el frio se realizó la jornada provincial de protesta por un mejor aumento salarial y el pase a planta del personal precarizado. El jueves pasado y luego de varios días de protesta, las autoridades del ministerio y del hospital Vera Barros manifestaban que una lista de 320 precarizados del H.V.B. pasaban a planta y que esta semana se concretaría. El hospital tiene alrededor de 480 empleados precarizados, por lo tanto, cerca del 70 % del personal inestable pasaría a planta. Hoy una cantidad importante de precarizados junto a los gremios APROSLAR Y Ser Salud estuvieron reclamando para que se materialice la promesa. Otras organizaciones sociales y sindicales apoyaron con su presencia la protesta; UTEP, Barrios de Pie, CTA A corriente Aníbal Verón, MUP, CCC, MST.
La lluvia y el viento helado estropeaba el cuerpo de los presentes, pero nadie se movía, respaldando la lucha. Los bombos y los redoblantes al compás de los aplausos amenizaban la mañana. Al final, para mitigar el tiempo desfavorable, llegó un exquisito guiso elaborado por una de las organizaciones presentes (UTEP)
Personal de centros primarios de la capital y del interior salieron a la puerta de su nosocomio (a pesar de las amenazas y el amedrantamiento) para visibilizar el malestar que existe por el bajo aumento salarial y la falta de aceleración del pase a planta.
Hay una enorme deuda con el personal de salud por parte del gobierno, y el gremio seguirá protestando con fuerza para que esa deuda sea saldada. APROSLAR YA PLANIFICÓ UNA PROTESTA PARA LA SEMANA QUE VIENE, QUE SE DARÁ A CONOCER EN 48 HORAS;
-POR UN MEJOR AUMENTO SALARIAL Y PASE A PLANTA DE PRECARIZADOS.
LA LUCHA CONTINUA
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)
FEDERACIÓNACION SINDICAL DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FESPROSA)