Este el domingo dejó el luctuoso registro de 8 muertes por Covid-19, y a pesar que la situación epidemiológica que impulsó al Gobierno a tomar medidas de restricción más estrictas para evitar la circulación, la policía debió intervenir en fiestas clandestinas y hubo más de 100 detenidos por la contravención Entre los demorados hubo 8 funcionarios municipales que participaron de una fiesta en Barrio Vargas. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el sábado hubo un colapso en la Alcaidía por la cantidad de personas detenidas por infringir las restricciones impuestas. Desde el Municipio de la Capital advirtieron que realizarán una investigación administrativa para resolver la situación de los funcionarios involucrados.
El Jefe de la Policía, Roque Jaime, en declaraciones al programa “Despierta Provincia”, manifestó que esta situación de desobediencia lo sorprendió. “Nos habíamos preparado para trabajar mucho durante el fin de semana, pero teníamos la expectativa de esperar que la gente tomara conciencia del tiempo que estamos viviendo, pero eso no pasó”, dijo Jaime
El funcionario policial confirmó que el sábado hubo un colapso en la Alcaidía por la cantidad de detenidos, “tuvimos más de cien detenidos, se han cuadriplicado las detenciones por fiestas clandestinas”, ratificó
Con respecto a la detención de los funcionarios municipales, Jaime precisó que “el sábado cerca de las 21:30hs se hizo una intervención en el Barrio Vargas, al llegar el personal policial nos encontramos con una fiesta clandestina donde participaban 8 funcionarios del Municipio Capital. A raíz de la resistencia por cortar este encuentro, debimos proceder a la detención de estos funcionarios, que quedaron en libertad ayer. En el momento que se hizo la intervención, un Subsecretario del Municipio se dio a la fuga, pero fue identificado y hoy se lo va a citar”. Cabe destacar que, a pesar de haber quedado en libertad a estas personas les queda registrado el antecedente contravencional y la multa correspondiente.
COMUNICADO DEL MUNICIPIO CAPITAL
Ante hechos de público conocimiento, la Municipalidad del departamento Capital informa que ha tomado conocimiento de la supuesta detención de algunos empleados de esta entidad, bajo circunstancias que se encuentran en investigación policial.
En virtud de lo expresado, el departamento Ejecutivo encabezado por la señora Intendenta iniciará mañana mismo la investigación administrativa pertinente a fin de establecer responsabilidades, entendiendo desde un primer momento que el hecho en cuestión ocurrió fuera del horario de trabajo habitual y en un espacio físico privado.
No obstante, en caso de que así lo determinen los procedimientos administrativos correspondientes, se aplicarán las sanciones previstas en la normativa vigente, tanto provincial como municipal.
La intendenta especificó que, de haber participado en el hecho algún funcionario o funcionaria, se tomarán severas medidas disciplinarias.
Es obligación de todos los ciudadanos observar una conducta adecuada a los momentos que se viven