En un contexto de ataques explícitos contra los feminismos y las disidencias, de discursos de odio que tienen consecuencias materiales directas como el lesbicidio de Barracas, de falta de entrega de alimentos a los comedores populares, de despidos masivos, de recortes en materia de salud y educación pública, de eliminación de programas vinculados a la violencia de género, a los derechos sexuales y reproductivos, de licuación de los salarios y las jubilaciones, de eliminación de políticas de seguridad social, del intento de poner fin a las moratorias previsionales, convocamos a un nuevo 3J, para gritar juntas en la calle, NI UNA MENOS.
Las mujeres sostenemos sobre nuestras espaldas los trabajos de cuidado, padeciendo “la doble o triple jornada laboral”, la discriminación en el acceso al empleo, las brechas salariales y de ingresos, la violencia y acoso en el mundo del trabajo, el endeudamiento en los hogares y la precariedad en nuestras vidas.
En este feroz contexto de crueldad decimos “Ni una trabajadora menos”, “Ni una jubilada menos”. Seguimos exigiendo el cumplimiento de los estándares establecidos en el Convenio 190 OIT sobre erradicación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, en la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), en la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer (Convención Belem Do Pará); y en el plano nacional, la Ley N° 26.485 y el decreto reglamentario 1011/2010. Decimos NO A LA LEY BASES, abajo el DNU 70/2023. Nuestros derechos están en peligro, nuestras vidas también.
Por esos motivos, este 3 de Junio nos sumamos e invitamos a todas y todxs nuestrxs asociadxs, a las 16 hs al Congreso. Nos encontramos en Av. de Mayo y Sáenz Peña. Ni una menos! Libres, vivas y desendeudadas, nos queremos!!!
Comisión de la Mujer Trabajadora – Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (Co.Mu.Tra –AAL)
Fuente: AAL – https://laboralistas.ar – 02jun2024