La Comunicadora Social, Manuela Calvo fue citada este martes 4 de octubre, al Juzgado de Violencia de Género, Protección Integral del Menor, con el objeto de ponerla en conocimiento de los delitos que le imputa el Ministerio Público fiscal.
Según la abogada representante de Calvo, Ivana Cattáneo, “la denuncia contra Manuela Calvo, ha sido entablada por el defensor Pablo Cubillo y en donde le imputó el delito de coacción. Sin embargo, los delitos que ahora han quedado registrados en contra de mi clienta, son: desobediencia a la autoridad por no cumplir con una orden emanada pro la Cámara IV, donde se le imponía a la familia de una niña y a terceros, a referirse a la misma. También la obstrucción al acercamiento con el progenitor”.
De acuerdo al relato de la letrada, el argumento por el cual se procede a esta denuncia contra Calvo, sería, “un simple video –al cual no hemos tenido acceso todavía, dijo la abogada- que ha sido tomado particularmente con fecha posterior (12/4/2022), donde el padre filma a la niña, manifestando la misma (niña), que no podía tener contacto con la madre”.
Entiende Cattáneo que lo escuchado junto a su defendida, “está basado en afirmaciones subjetivas, carentes de todo medio probatorio”. En consecuencia espera que, “los abogados que representan al progenitor, den cuenta de por qué suponen que se han consumado esos delitos”.
Según Cattaneo, el tema continuará con la declaración de Calvo, se pedirá “la declaración indagatoria”, para que su representada “pueda explicar absolutamente todo lo que ha ocurrido y por qué no es así todo lo que se le leyó hoy y se le llevó a conocimiento de lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal”.
Adelantó que pedirán la Declaración Indagatoria para los próximos días. También descartó toda posibilidad de detención de Manuela Calvo, como se había estimado en algunos medios de comunicación. Para la abogada, Manuela Calvo “no tiene ninguna intención de obstruir a la Justicia, al contrario, quiere colaborar a los efectos de que esto se manifieste y que quede en claro la pretensión que ella tuvo, es decir, poner en conocimiento de la población que, con esto de la pretendida revinculación, se quiere tapar el abuso intrafamiliar”.
“Vemos con miedo y temor esta campaña contra todo lo que sea evitar que en la provincia se sigan cometiendo abusos y revinculaciones forzadas con los menores de edad”, sostuvo la doctora Ivana Cattáneo.

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.