Se trata del hijo de Enrique “El Lobito” Bustamante y de Iris Nélida “La Lobita” García Soler, ambos desaparecidos desde 1977 y secuestrados en el Centro Clandestino de Detención “El Atlético”.

Entrada la noche del sábado, la noticia se dio a conocer por distintos medios nacionales que lo anunciaron por primera vez.

El nieto 122, buscado hace 41 años por las Abuelas de Plaza Mayo, apareció este 22 de abril de 2017, un día que sin dudas pasará a la historia argentina.

Hijo de Enrique “El Lobito” Bustamante y de Iris Nélida “La Lobita” García Soler, ambos desaparecidos desde 1977, el nieto 122 habría nacido en cautiverio entre mayo y junio de ese año en el centro clandestino de detención de la Esma.

Ambos padres habían sido secuestrados cuando permanecían en una pensión de la calle Tacuarí al 400 en Capital Federal. Luego fueron llevados al “El Atlético”, y a fines de abril de ese año la mujer embarazada fue trasladada a la Esma, donde habría dado a luz a un hijo varón. Luego fue devuelta al anterior CCD y nunca más se supo de ella.

Los detalles los brindarán el martes próximo a las 13 en su sede de Virrey Cevallos 592, piso 1, departamento 2, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Bustamante y García Soler militaban en “Montoneros” y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados trasladados a “El Atlético”.

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la Esma cerca de julio de 1977 para que diera a luz.

Fuente: Redacción 0223