Ante algunas publicaciones tendientes a opacar nuestra oferta receptiva conjeturando el valor de las excursiones, desde AEVYT LR (Asociación Argentina de Agencias de Viaje – La Rioja) nos vemos en la necesidad de hacer saber a la opinión pública lo siguiente:
1- Los precios que se manejan en nuestra provincia son inferiores a los de la mayoría de los atractivos semejantes en el resto del país.
2- Son fijados a partir de los costos operativos en los que influyen muchos factores que sería largo de enumerar, entre los que se encuentran impuestos, salarios, combustibles, neumáticos, medidas de seguridad, logística, publicidad, etc., a los que se debe sumar la lógica ganancia del emprendimiento.
3- Las empresas asociadas que realizan estas excursiones, son legales, en muchos casos realizan sus tareas en zonas inhóspitas y cumplen con las exigencias de la Ley 18829 de turismo, trabajan todo el año y como agravante, deben padecer la competencia desleal de quienes ilegalmente ofrecen sus servicios, sin las garantías y formalidades requeridas.
A todo lo antes mencionado, es importante recalcar que fuimos el rubro más afectado por las restricciones pandémicas que vienen sucediéndose desde hace 15 meses.
Es por ello que solicitamos a la comunidad y a todo comunicador, prudencia y comprensión a la hora de emitir comentarios que afectan nuestra actividad que, sin dudas, es un negocio que genera el sustento las familias de los propietarios, empleados y de muchas otros rubros, vinculados o no al turismo.
Seamos parte activa de la reconstrucción de esta actividad que, como todos saben, puede hacer un aporte importante a la economía de toda la provincia.
Desde ya, muchas gracias.
Comisión directiva.