La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que una segunda oleada por covid-19 podría desatarse en los países que levanten las medidas recomendadas por este organismo internacional, para frenar la propagación de este virus.

El doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, indicó que el mundo todavía está en la primera oleada de la pandemia. Además añadió que existe una reactivación de los brotes por covid-19 que retrasa los avances logrados para volver a la normalidad.

Ryan, recordó que las epidemias vienen en oleadas. Lo que implica que los brotes podrían reaparecer a finales de este año donde la primera oleada había disminuido.

Los países de Europa y América del Norte deberían: “continuar implementando medidas sociales y de salud pública. Medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato”, agregó.

Hasta ahora más de 5.500.000 personas en todo el mundo padecen de este virus, que ha dejado un saldo de más de 346 mil muertes. Estados Unidos lidera esta cifra con más de 1.700.000 contagiados y casi 100 mil muertes. De segundo se encuentra Brasil, con más de 378 mil contagiados y más de 23 mil fallecidos.

Fuente: redradiove.com.ar