El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA), advierte que existe una propuesta para que las Agencias de Viajes y Transportes ingresen sin guías, a los Parques Nacionales.

El riesgo es que, esta desregulación del Turismo, fomentará el descontrol dentro de un Parque Nacional e “impactará directamente en la conservación de éstas áreas (protegidas), ya que los guías cumplen una tarea fundamental que es la de trasmitir el valor de la biodiversidad, el respeto al Patrimonio cultural, el propósito de los Parques Nacionales y su importancia como base del desarrollo armonioso con el medio natural ; todo esto, en un contexto de diversidad de idiomas, formación profesional y reconocimiento institucional”, entre otros conceptos.

El informe fue difundido por el Sindicato de Guardaparques nacionales de la Republica Argentina, el pasado 15 de marzo. No obstante, admiten que la APN “debe mejorar el sistema de habilitaciones y burocracia ineficiente que en algunos casos se observa, pero no de esta forma”, concluyen.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.