Desde el área de Responsabilidad Social de Aguas Riojanas, empresa del Estado, se pensó en distintas acciones para aportar al cuidado del medioambiente. Por esto, mañana, martes 27 de abril, se firmará un convenio para dar inicio a un proyecto interinstitucional de vinculación con la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Servicios Ambientales (IRePCySA), contando con la colaboración de la empresa recicladora Carpel.

 

 

El proyecto se denomina “Oficinas Verdes” y se trata de una propuesta que plantea un nuevo proceder en el ámbito laboral, que contempla la puesta en práctica de acciones que contribuyen a la sustentabilidad, es decir, que se busca optimizar, reemplazar, aprovechar o reutilizar recursos, evitando descartes que pueden afectar el medioambiente.

 

Por esto, Aguas Riojanas, una de las 36 empresas que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales, ideó esta iniciativa, con el objetivo de modificar la cultura laboral, basándose en el respeto por el ecosistema y, dentro de este, preservando el agua como prioridad. Para ello, la entidad cuenta con el asesoramiento del Instituto de Responsabilidad Social del Gobierno de la Provincia de La Rioja, a cargo de Viviana Simone.

 

Para comenzar a concretar este proyecto de gestión ambiental, mañana, a las 10, se realizará la firma de un convenio entre los entes intervinientes. Asimismo, en mayo capacitará a todo el personal que forme parte de Aguas Riojanas, además de incorporar elementos como tachos para la clasificación de residuos, que permitirán realizar los cambios buscados.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.