Emergencia Hídrica

La provincia enfrenta una profunda sequía que afecta a todo el territorio, en ese marco el Comité de Emergencia Provincial pidió a la población un uso racional del agua y evitar realizar fuego ante la alta probabilidad de incendios.
El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales, mediante el control del Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT), informó que no se registraron precipitaciones significativas en los últimos meses. En consecuencia, la provincia enfrenta una profunda sequía y emergencia hídrica.
Los departamentos más afectados son: Capital con 75 días sin precipitaciones, seguido del Departamento Chilecito con 66 días, Chamical con 101 días sin lluvias y Chepes con 103 días sin chaparrones.
En este sentido se solicitó a toda la ciudadanía hacer uso racional del recurso hídrico en todo el territorio y evitar el empleo de fuego en quemas de residuos forestales ya que la humedad de la vegetación actualmente es de absoluta escasez, lo que la predispone para la ocurrencia de incendios que combinado con la alta radiación UV facilita su propagación. Asimismo el S.I.A.T realizará un incremento en el monitoreo técnico territorial mediante el empleo de aeronaves no tripuladas (DRONNE) y teledetección satelital combinando la información con otras agencias de emergencias.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.