Apostando al crecimiento y desarrollo del sector a través de una activa política turística, el gobierno de La Rioja generó las condiciones y espacios claves para que el sector privado pueda lucirse con toda su oferta en la mayor feria de Latinoamérica impulsando la visitación y generando importantes lazos comerciales con operadores nacionales e internacionales a fin de ampliar sus horizontes.
Superando ampliamente el número de años anteriores, prestadores de servicios de Turismo Aventura, Agencias de Viajes, Alojamientos, emprendedores de Turismo Rural y Gastronómicos recibieron- durante el fin de semana- a cientos de visitantes que pasaron por el stand en busca de nuevas propuestas para conocer, disfrutar y vacacionar en la provincia.
Lunes y martes, fue la oportunidad que tuvieron entablar conexión con operadores de servicios nacionales e internacionales incorporando sus prestaciones a dichas carteras, expandiendo sus horizontes comerciales.
Con muchos años de participación en FIT, Soledad Cossedú de Olta Nativa hizo mención del trabajo que el gobierno viene realizando en el desarrollo turístico “notamos el esfuerzo de la parte pública que nos acompaña en toda esta experiencia a fin de que tengamos el espacio físico para poder tener nuestras rondas de negocios y ofrecer nuestros productos”.
Para Ariel Lujan, de la agencia de viajes y turismo Travel Git, la participación fue muy positiva “estamos muy contentos, muchos visitantes, muchos empresarios vinieron a visitar y a conocer nuestra oferta” dijo, al tiempo que destacó el trabajo articulado y ordenado entre el sector público y privado permitiéndoles llegar, por un nuevo año consecutivo, a la mayor feria de Latinoamérica.
Siendo su primera participación en FIT, Oscar Chumbita de Inca Pillu expresó “es una experiencia increíble, enriquecedora” resaltando la cantidad de contactos que pudieron generar en ese gran espacio de intercambio. Subrayó también el acompañamiento del sector público y la importancia que tiene para la provincia poder crecer entre todos de forma cooperativa a nivel provincial como de todo el norte argentino.
De igual manera, participando por primera vez, Sandro Stick de la agencia Wayra calificó de “espectacular” la experiencia pudiendo mostrar su oferta y generar nuevos lazos comerciales.