Este sábado 29 de octubre, desde Villa La Angostura el fiscal Adrián De Lilio de la provincia de Neuquén, con asiento en Villa La Angostura junto a Betian Cendón por pedidod el juez Victor Gangarrosa, se realizaron varios allanamientos en casas mapuche cercana a la ciudad de Bariloche. Incautaron los celulares personales de varias mujeres mapuche.
Según relata María Isabel Huala en un audio que envió a las organizaciones indígenas en el país, buscaban el auto de Fausto Jones Huala y computadoras como parte de una investigación de una causa caratulada como incendio/NN
Requisaron A CADA PERSONA que se encontraba en las viviendas al momento del allanamiento. Quienes se encontraban en las viviendas son
1. Isabel Huala. Lof Walawe
2. Padre y Madre de Romina Jones. Lof Quemkemtrew
3. María Nahuel. Lof Wigkul Lafken Mapu
4. Una lamngen (hermana) de la Biblioteca Aimé Painé.
5. Fiorella Jones. Bariloche
Se espera que en la semana entrante las organizaciones de DDHH convoquen a una movilización nacional para detener la política de persecución y desalojo de comunidades indígenas, tanto en el sur como en el norte.
En el día de ayer hubo un desalojo en la provincia de Salta Araya Caby del Pueblo Guarani en Colonia Santa Rosa del Departamento de Oran. La Comunidad pasó toda la noche apostada en la plaza principal para esperar alguna comunicación oficial de funcionarios del poder judicial de Salta.
Desde la Liga nos solidarizamos con lxs compañerxs y exigimos la urgente DISOLUCIÓN del “Comando de Seguridad Villa Mascardi”.
BASTA DE PERSEGUIR, CRIMINALIZAR, REPRIMIR y JUDICIALIZAR A LXS MAPUCHE
LIBERTAD A LAS PRESAS POLÍTICAS!
#Argentina #Patagonia #Mapuche #Resistencia #PueblosOriginarios #Respeto #Justicia #DerechosHumanos