Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente, mantuvieron una reunión con el sector forestal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, para comenzar con el reempadronado a los pobladores rurales que realicen uso comercial de los productos madereros de nuestros bosques nativos en toda la provincia, tanto en la extracción de leña como en el acopio.
La reunión citó a más de 40 productores de toda la cadena forestal de la zona. Aun así y frente a quienes no hayan podido asistir se solicitó acercarse por las dependencias de la Secretaría de Ambiente, delegación local o a las oficinas de capital a los efectos de regularizar la situación y evitar inconvenientes, sumarios, decomisos, etc.
La reunión estuvo signada por el objetivo de iniciar un diálogo más fluido con el sector para lograr sinergias que contemplen las necesidades y expectativas, tanto de los particulares como con las del Estado; que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las legislaciones ambientales vigentes y el cuidado de la casa común como derecho de todos los ciudadanos y generaciones venideras.
En este sentido, se dieron soluciones a las diversas situaciones en el marco de las normas particulares existentes; de esta forma, se acordó realizar un reempadronamiento a los pobladores rurales que realicen uso comercial de los productos madereros de nuestros bosques nativos, tanto en la extracción de leña como en el acopio.
Por lo que se solicita acercarse por las dependencias de la Secretaría o comunicarse con el número de WhatsApp- 0380-154 440849 (solo mensajes) a los efectos de regularizar la situación y evitar inconvenientes.
Esta reunión es la primera de las sucesivas que se realizarán en toda la provincia, para receptar inquietudes y conocer aún más las necesidades particulares de cada jurisdicción. En esta oportunidad participaron autoridades municipales, productores rurales y propietarios de aserraderos y acopios forestales.
El interés primordial como Autoridad de Aplicación de la normativa ambiental, es dar la oportunidad para que cada trabajador del sector forestal, pueda desarrollar su actividad con la mayor fluidez posible, facilitando la tramitación del trabajo dentro del marco de la ley y proteger a la región de la desforestación, la desertificación y la actividad es gravosas para el ambiente vinculadas a la tala de leña verde e indiscriminada que representan grandes y graves pérdidas de biodiversidad que influyen notablemente en el ámbito climático de la región y se suman a idéntico proceso global.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.