La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a través de un comunicado oficial, advirtió a la sociedad, sobre “los ataques a los sindicatos” que se vienen registrando desde las instituciones del gobierno provincial y de la Universidad Nacional de La Rioja

El texto del comunicado resume: “En la Provincia de La Rioja, el principal objetivo es el ataque a los Sindicatos, el derecho de las/los trabajadores y el derecho a organizarse y “sostenerlos”. Primero fue la AMP quien, por decisión del Gobernador Quintela, quedó, sin cuota sindical o aporte de sus afiliados.

Seguidamente, la Rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez, eliminó el código de descuento de la cuota Sindical de ATUR, luego de cortar diálogo. La Rectora, alineada con el Gobernador Quintela y conocida como la operadora del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo en el ámbito académico, sentó otro precedente en violación a la Libertad Sindical.

Ambos tienen como denominador común el accionar intolerante con la oposición, conceptualmente fascismo, por parte de estos Funcionarios.

La AMP repudia este accionar, se solidariza con ATUR. y llama a la unidad de las organizaciones Sindicales, para defender la herramienta de lucha de la clase trabajadora y los “Sindicatos”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.