La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana martes 23 de Mayo, se inaugurará la CASA DEL DOCENTE II; fruto de la lucha, transparencia y autonomía de un sindicato comprometido fuertemente con sus afiliados/as. La inauguración contará con la presencia de compañeros de la CTERA, gremios docentes de otras provincias, sindicatos de La Rioja, Delegados Departamentales y escolares. Se realizará a las 10.30 horas en el edificio ubicado en Dalmacio Vélez 337.

Coincidente con el DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN, fecha definida en el marco de la histórica Marcha Blanca del ’88, la AMP decidió inaugurar una obra iniciada en el año 2.012 en un contexto distinto al actual: con el funcionamiento real de la Paritaria Docente y respondiendo al pedido de los afiliados del interior de nuestra provincia; se concretará mañana otro hecho importantísimo en el proceso de construcción, dentro de los 70 años de trayectoria política, sindical, socio-cultural, pedagógica de la AMP.

El edificio, construido sobre el SUM del sindicato, cuenta con tres pisos y consta de 15 habitaciones, dos de ellas acondicionada para personas con discapacidad, con todas las comodidades: mobiliario y equipamiento que ofrece al afiliado que se hospede bienestar y confort; cuanta además con acceso mediante ascensor y escalera, respetando las Normas de Seguridad e Higiene.

AMP celebra la conclusión de esta obra con un acto inaugural para todos los trabajadores de la Educación.