La educación es un Derecho
La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es expresa su repudio ante lo resuelto por la Cámara de Diputados de la Nación que resolvió declarar a la Educación como servicio esencial, convirtiéndola en un objeto pasible de precio (pierde la gratuidad), obliga a las y los docentes a ser servidores y no trabajadores con derechos laborales.
La aprobación de esta Ley, en la Cámara de Senadores, produciría un gran retroceso en materia de derechos laborales y sindicales, obligando a las y los trabajadores de la Educación a brindar un servicio que se sostiene “esencial”, al solo efecto de obligar al cumplimiento en detrimento del poder de lucha y negociación colectivo.
Garantizar el derecho a la educación significa infraestructura escolar adecuada, salarios dignos, formación docente, paritarias libres, discusión de los temas que interesan a la educación para mejorarla. Este sindicato mantiene en alto la bandera en Defensa de la Escuela Pública.
La historia de luchas que la AMP posee, habiendo conquistado derechos elementales para el colectivo y para la mejora de todo el sistema educativo, no puede ser rifada por el embate de la derecha fascista que gobierna a nivel nacional.
Este sindicato hace un llamamiento a los legisladores nacionales, en representación del pueblo riojano, para que defiendan la Educación Pública y con ello la constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes educativas.