A Partir de mañana comienza un nuevo paro decretado por AProSLaR de 96 horas, para los días martes, miércoles, jueves y viernes. Como los otros paros -expresaron sus dirigentes- sabemos que tendrá la misma contundencia y adhesión por parte del sector . Lamentamos que al Gobierno parece no importarle que los ciudadanos no reciban el servicio de salud de manera normal. Depende de ellos que este conflicto siga, en sus manos está el buscar una verdadera solución.

Debe y tiene que haber una reestructuracion que haga a la equidad, que salga de un verdadero consenso, para garantizar la salud como derecho y no como mercancía. Desde el gremio se apoyará políticas que hagan a la justicia, a la evolución de derechos, de reformas en el contrato laboral, que no perjudiquen al trabajador, y no que implique perdida de derechos.

Las nuevas autoridades que asumieron deben estar al lado del trabajador y no elijan el camino de la amenaza o presión, como pasa en el internado de pediatría que se avasallo las leyes laborales y se coarto el derecho de huelga. Esperamos que el Gobierno ponga la atención, con voluntad política y pueda generar políticas que hagan al cuidado de los que cuidan y vayan saldando la histórica deuda que se tiene con el personal de salud . POR UNA SALUD PUBLICA ,EQUITATIVA, IGUALITARIA Y ATENCION DE CALIDAD, CON EL ESTADO COMO GARANTE.
APROSLAR-FESPROSA LA LUCHA CONTINUA

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.