https://youtu.be/Sbpb5M1tK9c

Los ministros Julio Martínez (Defensa) y Jorge Lemus (Salud), anunciaron la construcción de nosocomios en Chilecito y Chamical. Se trata de las dos regiones sanitarias más importantes del interior provincial, las cuales se verán beneficiadas por nuevas unidades hospitalarias. Se prevé el inicio de obra para el próximo año.

Acompañado por los diputados nacionales Héctor Olivares, Karina Molina y Clara Vega, también por la delegada sanitaria federal Patricia Rippa, Julio Martínez mantuvo una importante reunión de trabajo con su par de salud, Jorge Lemus y todo el equipo de la cartera sanitaria.

“Hemos traído un extenso diagnóstico de la realidad riojana, pero también hemos traído propuestas y requerimientos para buscar soluciones” explicó Martínez al finalizar la reunión.

Reconoció que la situación del sistema sanitario riojano es de competencia provincial “pero el gran aporte que hace la nación es importante, hemos hablado sobre las necesidades de construcción de hospitales, de ambulancias, de equipamientos y elementos fundamentales para el trabajo del personal de salud”.

Al anunciar la construcción, por parte del gobierno nacional, de los hospitales para Chilecito y Chamical, Julio Martínez expresó “estamos muy contentos por ésta decisión, porque es muy requerido y necesario”.

Finalmente agradeció al ministro Lemus “su predisposición para recibirnos junto a todo su equipo de trabajo”.

A su turno, el titular de la cartera de salud del gobierno nacional, Jorge Lemus indicó “ha sido una reunión muy positiva junto al ministro, los diputados y la delegada sanitaria federal”.

Respecto a los hospitales, próximos a construirse en las regiones sanitarias III y V, indicó “son unidades de construcción moderna, con su respectivo equipamiento adecuado a las necesidades de la provincia”.

Lemus explicó que además se ha hablado “sobre requerimientos de recursos humanos, de equipamiento y de las redes de servicios que nación trabaja y transfiere a las provincias, como así también todos aquellos fondos que a través de programas nacionales e internacionales”. También destacó que “se debe realizar el uso eficiente de todos esos recursos”.