Docentes secundarios que trabajan en provincias con zonas de frontera, son incluidos en el régimen diferencial según Decreto Nacional 538/75.
Según informó la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), el anuncio oficial fue realizado el pasado 11 de septiembre. El mismo se hizo desde el “Salón Pochat”, de la ANSES y comprende la inclusión de las y los docentes secundarios que trabajan en provincias con zonas de frontera (Río Negro, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza) en el régimen diferencial enmarcado en el Decreto Nacional 538/75.
La actividad tuvo una dimensión presencial y otra virtual, la cual permitió la participación del Secretario de Asuntos previsionales de la AMP, Prof. Jorge Ramos.
A través del anuncio se pudo conocer que en el país hay 97 escuelas en zonas de fronteras pertenecientes a 7 provincias: Rio Negro, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza.
Este es otro avance muy importante, que junto con el de la movilidad jubilatoria trimestral del régimen docente nacional, han surgido como fruto de la defensa de los derechos previsionales, realizada por la CTERA.