La administradora general de APOS, Cra Claudia Ortiz, mantuvo reuniones con autoridades nacionales en el Congreso Nacional de Cosspra, con el objetivo de incluir a La Rioja en el FESCAS, Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad.

El programa nacional se encuentra vigente en gran parte de las provincias argentinas, y beneficiará a instituciones de salud con el pago de un porcentaje de hasta el 50% del sueldo de sus trabajadores que perciban un monto menor a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La obra social provincial, a través de la Dirección de Gestión de Calidad y Epidemiología, certificará parte de las condiciones en las que se encuentre cada una de las instituciones que se inscriban para obtener el beneficio, y acompañará el fortalecimiento de cada una de ellas para alcanzar los estándares de calidad y seguridad necesarios para calificar.

En la provincia el registro estará a cargo del Ministerio de Salud, quienes informaron que del 25 al 30 de octubre se recibirá la documentación, y adelantaron que la primera transferencia se realizaría alrededor del 15 de noviembre.

Podrán acceder como beneficiarios los establecimientos de salud empleadores que integran el listado de empresas del sector salud aprobado para el REPRO II; o que se encuentren incorporados al Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) y posean Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) identificada en la solapa general del mismo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.