El gremio de los profesionales de la salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR), confirmó su adhesión al paro nacional de la CGT el día 9 de mayo, tal lo dispuesto por la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la resolución del Plenario de Trabajadores el 1ro de mayo.

Esta medida de protesta se dispone por el gran ajuste que se está llevando a cabo por políticas que afectan a toda la sociedad, que se observa claramente en los miles de cesanteados, y la baja de programas sanitarios. También, la enorme inflación que erosiona en forma alarmante el poder adquisitivo de los salarios.

En La Provincia de La Rioja exigimos que se cumpla el acuerdo establecido con El Ministro de Salud, donde es urgente una reunión con el ministro para revisión mensual sobre inflación, salarios, situación sanitaria y la prometida Audiencia con el Gobernador. El difícil momento que se está padeciendo por la altísima demanda de atención, debido a la epidemia de dengue, la falta de insumos y un recurso humano que está desmotivado porque no ve dignificado su Salario.

Ante este contexto complejo, que requiere que todos los gobiernos pongan el oído en el sector de Salud, es imperioso invertir en una Salud Publica, que garantice, no solo los derechos de los trabajadores de Salud, sino también los derechos de los ciudadanos en su accesibilidad a una salud pública gratuita y de excelencia.

También nos solidarizamos con los profesionales del hospital de clínicas Virgen de Fátima de la UNLAR, por la situación salarial que sufren y su inestabilidad laboral

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.