APROSLAR se adhiere al paro nacional el día 6 de diciembre, por aumento salarial por encima de la inflación y pase a planta de personal precarizado.

Según adelantó el gremio de la Salud APROSLAR, a través de un comunicado de prensa, el paro será de 24 hs, el próximo 06 de diciembre y de 10:00 a 12:00 horas  el 7 de diciembre con movilización a la plaza 25 de Mayo, en reclamo de mejoras salariales.

El comunicado resume los reclamos nacionales: paritaria nacional en salud.  82% móvil para jubilados de salud, y eliminación de impuesto a las ganancias. En tanto, el día 7 de diciembre el gremio decreta paro desde las 10:00 a 12:00 horas, para movilizarse en todos los centros de salud de la provincia y en Capital. La movilización se concentrará en Plaza 25 de Mayo junto a otras organizaciones en el marco de convocatoria de la Multisectorial.

“Respecto a nuestro salario, tuvimos un 80% de aumento y la inflación está estimada en un 100% en el año. Por ello vamos a volver  a quedar por debajo de la inflación, perdiendo nuevamente poder adquisitivo de nuestro sueldo. Otro punto es el pase a planta, aún quedan trabajadores precarizados y deben tener un trabajo estable con iguales derechos  y salarios que sus compañeros de planta.

Los trabajadores de salud somos esenciales y así lo reflejan las decisiones que se toman desde el Ministerio de Salud en cuanto a obligaciones del personal de salud, por ende nuestras condiciones laborales y salariales deben y tienen que ser esenciales. Por una salud pública de excelencia, con más derechos”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.