A través de un comunicado de prensa, el sindicato de trabajadores de la Salud, APROSLAR- Sede Chilecito, se manifestó ante el “amedrentamiento y mordaza” que el gobierno provincial intenta aplicar, dijeron.

Prosigue el comunicado: “El gobierno aplica la política del apriete mandando al Dr. Gonzalo Calvo, Secretario de atención de la Salud de la provincia y comitiva en representación del Ministerio del Dr. Juan Carlos Vergara.

La comisión directiva de APrOSLaR-Chilecito, repudia la acción coercitiva que implementa para amedrentar y amordazar a los trabajadores de la Salud, que decidimos en asamblea, continuar con PARO LEGAL POR TIEMPO INDETERMIBADO y asambleas permanentes y otras acciones medidas de fuerza en demanda de mejores salarios y condiciones laborales, EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO.

Ante la implementación de planillas volantes, hemos determinado permanecer en los lugares de trabajo, hasta que las autoridades provinciales con el gobernador Ricardo Quintela a la cabeza, nos reciban y se cree un ambiente propicio para el diálogo y el entendimiento.

Advertimos a la población que estas acciones autoritarias de imposición, dignas de un régimen militar, no lograrán doblegar nuestra voluntad férrea de defensa irrestricta de los valores democráticos y republicanos. Defendemos el derecho a huelga, a manifestarnos, a la libre expresión y a reclamar lo que consideramos justo.

Desde el gobierno provincial no existen políticas sanitarias ni educativas, sólo la destrucción de lo que otrora, costó lágrimas de sangre conseguir. Hubo gente comprometida con una políticas de salud en pos de brindar el mejor servicio a la gente; entre ellos personal sanitario, autoridades provinciales y departamentales. Lamentablemente hoy vemos como la falta de criterio, de compromiso político y social del quintelismo, logran la destrucción de esas acciones altruistas.

Denunciamos los aprietes del gobierno provincial  al personal y la represión de la acción gremial, lesionando el derecho constitucional que nos asiste a manifestarnos, a reclamar, a peticionar. Contamos con el apoyo masivo de la comunidad que sufre el escarnio en carne propia.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.