Según un comunicado de prensa el gremio APROSLAR, informó que, este jueves, se llevó a cabo el tercer día de paro con altísima adhesión.

Dice el comunicado: “Los trabajadores eligieron el camino de la dignidad, mientras que el ministerio decidió tergiversar los hechos, falseando una realidad. LAMENTABLE ACTITUD DE QUIENES DEBIERAN GESTIONAR PARA QUE EL PERSONAL TENGA MEJORES CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES. ESTAMOS DISPUESTOS A DIALOGAR, PERO DE MANERA SERIA Y RESPONSABLE. La lucha sigue con firmeza y convicción.

Asamblea con precarizados

El Gremio se reunió con precarizados del Hospital Vera Barros, donde se planteó la paralización del pase a planta y la palabra incumplida del gobierno sobre su estabilidad laboral. También manifestaron la angustia que viven día a día de esos trabajadores, que tienen muchas obligaciones y pocos derechos. La asamblea decidió realizar nueva reunión la semana que viene para determinar conducta a seguir.

Asamblea en el CAPS del barrio Antártida

El gremio visito el CAPS Antártida, donde se pudo observar un paro total de actividades. La Asamblea se realizó con numerosos trabajadores, donde intercambiamos opiniones sobre la situación compleja de salud y la presión de parte del ministerio hacia los trabajadores.

A medio día de hoy funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con jefes de servicios del Hospital de la Madre y el Niño (HMYN). Volvieron a mentir, tratando de confundir y dividir a los trabajadores. Desde hace 6 meses, la gremial viene sosteniendo que los trabajadores de la salud deben tener una recomposición salarial, y que el aumento anual del sueldo debe superar en un 20 % a la inflación. Es decir, por ejemplo, si en diciembre tenemos una inflación del 80 %, el aumento salarial anual debe ser de por lo menos el 100 % . También aumento al valor de la guardia en la misma proporción, pase a planta de precarizados, recategorización, cambio de agrupamiento y mejora de zona desfavorable.

Ante tantas presiones y amenazas, el Gremio APROSLAR decide ratificar:

. 1) – PARO DE 96 HORAS PARA MARTES 13, MIÉRCOLES 14, JUEVES 15 Y VIERNES 16.

2) – JUEVES 15; ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO A LAS 10 HS, CON APOYO DE LA COMUNIDAD Y OTROS SECTORES SOCIALES Y SINDICALES.

3) – SE CONTARA CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA Y DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA), PARA APOYAR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD, EL JUEVES 15 EN LA ASAMBLEA DEL HMYN.