Sigue el paro masivo, asamblea en el hospital “Enrique Vera Barros” y el miércoles movilización al portal “San Nicolás”.

Después de 20 días de paro, éste sigue siendo contundente en todos los centros de salud de la provincia. Hoy se realizó una asamblea en el hospital Vera Barros para analizar situación, evaluar y decidir nuevas acciones. Se está recabando información de profesionales que emigran a otras provincias por los bajos salarios que reciben en La Rioja. Y también de los muchos profesionales que van hacer guardias en otras provincias. En el año 2022, la cantidad de 91 médicos renunciaron a su matrícula profesional para irse de la provincia. El ministerio está paralizado y no tiene respuestas a la grave situación que se está padeciendo. Evaluando que hay un gran acatamiento al paro de salud, se decidió realizar nuevas acciones para la semana que viene.

Según lo decidido, al agenda será: miércoles 22 movilización y asamblea en el portal de San Nicolás para decidir nuevas acciones.

El martes 28, caravana de autos y motos por la ciudad, partiendo a las 10 horas del hospital “Vera Barros” y pasando por el Hospital de la Madre y el Niño.

Y el jueves  23, visita del gremio al CAPS “Ofelia Bazán”, por presiones a los trabajadores por parte de las autoridades. Y continúan en estado de asamblea permanente.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.