Este jueves 17 de octubre La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), fue recibida en audiencia por el ministro de salud, Juan Carlos Vergara.
Durante la reunión se abordaron temas ya anticipados como “el aumento al valor de la guardia, también los ítems de especialidad y de precarizados”. Por cerca de dos horas, se analizó la situación sanitaria del momento y la situación general. Reunión que por momento fue muy tensa, pero respetuosa a la vez.
Según confiaron los gremialistas, esperaban tener una respuesta concreta sobre el aumento a la guardia. No obstante, desde el gobierno manifestaron que hoy no podían anunciar en forma fehaciente ese incremento, pero se comprometieron firmemente que, en la próxima semana, definirán el aumento a las guardias, con igual compromiso de informar y comunicar los resultados al gremio.
Ante esta situación APROSLAR, visitará los distintos servicios de hospitales para conversar e intercambiar ideas con los colegas para decidir la conducta a seguir.