Reclaman que las propuestas que el gobierno de la provincia realice se hagan a través de la Secretaria de Trabajo. Mientras tanto, continúan las medidas de fuerza el próximo lunes 24.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el gremio de Salud, APROSLAR, este viernes a las 10:00 de la mañana se movilizó el personal frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, ubicado en dependencias del Centro Administrativo Provincial (CAP).

El texto del comunicado resume: “Con 53 días de paro, hubo una gran movilización frente al ministerio de salud. A las 10 horas comenzamos a juntarnos en la calle, donde levantamos una carpa y realizar una asamblea. Profesionales de planta, residentes y precarizados estuvieron presentes, acompañados por sectores de la comunidad que apoyan a los trabajadores de la salud. En la asamblea se explicó que desde el gobierno quieren mejorar la propuesta y seguir negociando para acordar y concretar pretensiones. Desde la asamblea se explicó que las mejoras deben ser resueltas en la secretaria de trabajo para que tengan fuerza de ley, como una conciliación obligatoria o como sea. Se decidió seguir con las medidas de fuerza y convocar a una nueva asamblea el día lunes 24 a las 10 horas en el hospital Vera Barros. Posteriormente recorrimos el centro administrativo provincial encabezada por la bandera de APROSLAR- FESPROSA y la de los residentes. El golpeteo de manos al compás de los bombos y redoblantes dimos toda la vuelta del centro administrativo para desconcentrar posteriormente”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.