El sindicato de trabajadores de la Salud (APROSLAR) ,el pasado lunes 24 de abril en asamblea, decide aceptar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y participar de su primera reunión realizada ayer a las 18.30 horas. Estuvieron presentes por parte del gobierno; el ministro de salud Juan Carlos Vergara, el secretario de salud Gonzalo Calvo, y otros funcionarios de alto nivel del ministerio.

Por parte del Gremio (APROSLAR- FESPROSA) 5 integrantes de la conducción. Una audiencia muy tensa y extensa en el tiempo, más de 4 horas, en las cuales el gremio expuso sus pretensiones. Luego de las exposiciones de las partes, a veces muy acaloradas, el gobierno expuso que; NO VA HABER REPRESALIAS DE NINGÚN TIPO POR MOTIVO DE LAS MEDIDAS DE PROTESTAS. QUE EL AUMENTO AL VALOR DE LAS GUARDIAS SERÁ ALREDEDOR DEL 30 % A PARTIR DEL 1ro DE ABRIL. QUE SE DARÁ UN ITEMS DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL RELACIONADO Y LIGADO AL BÁSICO COMO ESTÁ PLASMADO EN EL ACTA, A PARTIR DEL MES DE ABRIL, (si no se ejecuta por la altura del mes, será por planilla complementaria). QUE HAY VOLUNTAD DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS PRACTICADOS, PERO QUEDA SUJETO A LOS ACUERDOS GENERALES. También se planteó el cambio de agrupamiento de las guardias de los licenciados en bioimagen, recibiendo como respuesta que estaban negociando con el Consejo de Bioimagen.

Ante temas no resueltos se quedó en UN CUARTO INTERMEDIO PARA EL DÍA DE MAÑANA A LAS 14 HORAS. TAMBIÉN ENTRAN EN ESTA CONCILIACIÓN LOS PROFESIONALES RESIDENTES.
Hoy se realizó una asamblea en el hospital Vera Barros para explicar la situación del momento y ver las acciones a seguir. Luego de un intercambio de opiniones y mociones se avaló las acciones del gremio para seguir negociando y conseguir los objetivos propuestos de la forma que sea necesaria.

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.