La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja, APROSLAR, presentó el miércoles pasado un petitorio al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. El Gremio exige que se retroceda con las intimaciones a jubilarse.
Según entiende este sindicato, “ello ocasionará un retroceso en el Sistema de Salud, debido a la deficiencia del Recurso Humano. Asimismo, el Gobierno está en deuda, ya que no realizó el Blanqueo de los Adicionales no remunerativos a quienes el mismo otorgó”.
Mas adelante, el gremio de los trabajadores de la Salud, sostienen que, estas intimaciones “llevan a una jubilación casi al nivel de indigencia, a quienes han prestado servicio por 30 años, aun en condiciones no óptimas”.
Recuerdan desde APROSLAR que el sistema sanitario en la provincia “ha estado en la primera línea en la pandemia y dieron todo para una atención de calidad”. En consecuencia, exigen “entonces que el Gobierno dé el acceso a una Jubilación de Calidad, siendo un derecho del trabajador”.
El documento elevado al ministro de Salud exige que el mismo, (Ministro), “esté a la altura de las circunstancias, que son las mismas que él conoce”. Y también, reclaman que se “garantice los derechos no solo de los trabajadores, sino de todos los ciudadanos”.