Ante una situación muy complicada y difícil que estamos padeciendo por el gran ajuste a los trabajadores, y una inflación galopante que se acelera día a día, la Asociación de Profesionales de la Salud sale a reclamar una mejora salarial concreta.

Otra vez la variable de ajuste son los trabajadores. Desde hace 8 años que los salarios de los empleados de salud vienen cayendo en relación con la inflación. Esta ecuación desfavorable se acentuó en estas últimas semanas. No nos queda otra alternativa que salir a reclamar nuestros derechos y nuestro salario. Y por el contrario hay sectores que se benefician claramente con todas estas medidas de ajuste, hay una enorme transferencia financiera desde los trabajadores a los grupos concentrados económicos.

Debe haber una mejor distribución de la riqueza. Por tal motivo AProSLaR comenzó una serie de conversaciones con diferentes organizaciones gremiales y sociales con el fin de protestar por aumento salarial urgente y contra el ajuste salvaje. Tuvimos intercambio de opiniones con la CTA T, CTA A, (que integran a docentes de los distintos niveles, primario, secundario, terciario, universitario, empleados estatales de diferentes dependencias, salud.etc..) distintas organizaciones sociales, con el fin de que todos juntos realicemos una gran manifestación en contra del ajuste salvaje y por un aumento salarial de urgencia para el día 20 de Diciembre por la mañana en la plaza 25 de Mayo.

Por tal motivo, mañana lunes a las 20 horas los representantes de las distintas organizaciones mencionadas y otras que están invitadas, nos vamos a reunir para diagramar y coordinar esta enorme marcha de protesta;

  – EN CONTRA DEL GRAN AJUSTE A LA INMENSA MAYORÌA DE LA GENTE.

  – POR UN AUMENTO SALARIAL DE URGENCIA.

   – EN CONTRA DEL PROTOCOLO DE REPRESIÒN A LA PROTESTA (el gobierno provincial no debe aplicar este protocolo y debe rechazarlo por ilegal y anticonstitucional).

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.