Los trabajadores de la Salud, agremiados en la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), emitió este miércoles 30 de agosto, un comunicado en el que reclaman a la justicia penal provincial, que aplique las normas procesales y penales y resuelva con celeridad el caso que involucra al médico Federico Luna. El mismo protagonizó un accidente de tránsito en la ruta Nacional N° 38, el pasado mes de junio y a la fecha continúa detenido. Según el comunicado, el delito imputado a Luna es excarcelable.
El comunicado:
“Queremos expresarnos en torno a la situación procesal que atraviesa el Dr. Federico Luna, el cual se encuentra privado de su libertad desde el 18/06/2023 hasta la fecha por las consecuencias del accidente de tránsito que se materializo en Ruta Nacional 38.
Sin ánimo de tomar algún tipo de postura sobre el estado de la causa ni la resolución de la misma, considerando que el delito que se le imputa al colega es de naturaleza excarcelable, vemos que es oportuno emitir el presente comunicando a fin de reclamar a la justicia penal provincial que aplique las normas procesales y penales , resuelva con la celeridad que el caso amerita la situación procesal de nuestro colega, que lleva más de dos meses de detención primero en alcaldía y actualmente con detención hospitalaria y como cualquier otra persona tiene el derecho a un justo proceso en el marco del principio de inocencia , por lo que entendemos le corresponde transitar el resto del proceso en situación de libertad.
Sin ánimo de menoscabar la actitud de la justicia, solo pedimos que se revea su situación de acuerdo a la ley”.