La medida que comenzó el martes por la mañana, continuará hasta tener soluciones concretas. Así lo manifestaron los trabajadores precarizados de salud que ayer iniciaron un acampe en la puerta de ingreso del Hospital Enrique Vera Barros. Piden que se agilice el proceso de pase a planta permanente y que se mejoren las condiciones laborales. Se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente. Anunciaron una olla popular para el próximo 30 de abril, encadenamiento de trabajadores y marcha a Plaza 25 de Mayo.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), en apoyo a la medida de los trabajadores precarizados, denunció que en el Hospital Vera Barros hay más de 470 trabajadores precarizados ,que en la Provincia superan los 1.000 empleados en esas condiciones y que “la es dramática”.
Rolando Agüero titular de APROSLaR, confirmó como continuarán las medidas de protesta de los precarizados a la que se sumarán los reclamos de todos los trabajadores de la salud. “El día 30 de abril habrá encadenamiento y una olla popular, la protesta será de los precarizados y pidiendo un aumento salarial”, afirmó.