Este martes, tomaron posesión de sus cargos las autoridades electas en las elecciones del pasado 10 de marzo. Gabriela Aguirre asumió como secretaria General y Alberto Chau Gaete como secretaría Adjunto. También asumieron las personas restantes de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y delegadas y delegados Congresales, pertenecientes al espacio Encuentro Docente.
La lista Alternativa Docente logró un lugar en el estamento de Congresales y la representación quedó adjudicada para Ana Núñez Lanzillotto.
Aguirre, que será la primera mujer que conducirá SIDIUNLaR, expresó al finalizar el acto que “se compromete a respetar el estatuto y garantizar la participación colectiva en la búsqueda de la acción y la gestión sindical necesaria para acompañar el derrotero de la UNLaR de cara a una sociedad abrumada por la incertidumbre, la pobreza y la desesperanza”. “Vamos a trabajar por la educación superior que el país necesita”, dijo la flamante secretaria General y agradeció la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) por permitirle aprender en la gestión sindical, a la comisión saliente, encabezada por Franklin Reinoso, y a los y las compañeras que acompañaron la propuesta. La docente forma parte de la Mesa Ejecutiva de la Federación a la cual pertenece SIDIUNLaR.