En un hecho histórico para la UNLaR, en sus 54 años de vida, por primera vez asume la Rectoría una mujer, una graduada de esta Casa de Altos Estudios y también una de las más jóvenes del país, asumió este viernes a la mañana Natalia Álbarez Gómez, junto al vicerrector, Luis Oviedo, en un acto que se llevó a cabo en la Sala Académica Oscar Quiroga Galindez. También juraron en sus cargos electos los 10 decanos y decanas de Departamentos Académicos y de Sedes Regionales y consiliarios del Consejo Superior.

En su primer mensaje a la comunidad presente, la flamante rectora destacó el trabajo que realizó el equipo de gestión para realizar el diagnóstico en la universidad en el que se resalta la crisis de valores, de infraestructura, académica y financiera por la que atraviesa esta Casa de Altos Estudios. “Esta crisis ha generado en esta universidad tristeza, dolor y caos”, sostuvo Álbarez Gómez y aseguró que esa situación va a cambiar con la implementación de un Plan de ordenamiento que será con “acciones concretas y en equipo”.

Para finalizar, la primera rectora de la UNLaR sostuvo que “nunca más una universidad desunida, nunca el abuso de cortar la oficina rectoral para algunos. Esta universidad va a ser en paz, pero con decisión, esta universidad no va a ser para algunos, ya no hay colores”. “Todos aquellos que quieran desarrollar sus proyectos, que quieran aportar son por todos nosotros absolutamente bienvenidos, solo aquellos que quieren dañar esta universidad patrimonialmente, académicamente, financieramente van a tener un límite se los aseguro y se los aseguramos “, concluyó Álbarez Gómez.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.