La misma conectará el Parque de la Ciudad con el barrio “Néstor Kirchner”, en el sur de la ciudad Capital. Se destinó un presupuesto oficial de $ 868.292.380,85. Las tareas se iniciaron en abril de 2022 y se estima su finalización en septiembre de 2023. La obra genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a unos 25 mil habitantes. Descomprime los accesos por las avenidas Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes.

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis y acompañados por  el Secretario de Gestión Administrativa,  Guillermo Sauro, estuvieron presentes en el inicio de la obra Avenida “Los Cactus”.
En la oportunidad, el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, se refirió a la visita de las autoridades nacionales y provinciales a la obra de conexión vial a través de  la avenida “Los Cactus”, entre el Parque de la Ciudad y el barrio “Néstor Kirchner”. De la misma dijo que se “está ejecutando y tiene un plazo de 18 meses para su terminación”.  Resumió que se trata de una obra vial de 3,5 km de longitud y comprende doble carril, iluminación, ciclovías, veredas, espacio para juegos recreativos, entre otros.
Detalles de la obra
El monto de la obra licitada es de $ 868.292.380,85. Se iniciaron los trabajos  en abril de 2022 y se estima finalizar en septiembre de 2023. Entre otras características, comprende la construcción de una avenida de 3,7 km de longitud y 29,4 m de ancho para conectar el Parque de la Ciudad con el Barrio Néstor Kirchner. El proyecto  contempla espacios destinados exclusivamente para el tránsito peatonal, de ciclistas y automóviles.
La construcción de este acceso vial comprende: red vial, veredas, cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, engavionado, baranda vehicular y Señalización, Alumbrado Público, ciclovía, puesto saludable (gimnasio a cielo abierto), cordón verde, equipamiento urbano (cestos de basura, cartelería informativa, etc), readecuación de bocas de registro y de red de agua potable existentes.
Dicha obra vial genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a 25 mil habitantes del sector. Ente sus fundamentos, los trabajos cobran relevancia en cuanto se consideró el crecimiento poblacional de la zona y a través de esa vía de acceso, se evitará congestiones y accidentes viales.  Además tendrá una conexión directa entre los barrios de la zona sur con el Parque de la Ciudad.