El Ministerio de Salud, a través del Programa Sumar, llevó a cabo una capacitación sobre facturación destinada al personal que opera en los Centros Primarios de Atención, servicios y hospitales de la Provincia.
En este contexto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara enfatizó la importancia de conformar equipos de trabajo eficientes para realizar tareas de facturación, destacando que estas acciones son parte del Plan Provincial de Salud. “El objetivo es optimizar la facturación y recaudar fondos de los Programas Nacionales que se reinvierten en salud pública, beneficiando a todos los riojanos y riojanas”, afirmó.
Además, destacó el rol fundamental del Programa Sumar en la provincia, que desde hace 19 años es una política pública de salud que ofrece un seguro público para todas las personas que no tienen obra social y la cobertura de salud es exclusivamente a través del Estado.
“La facturación del Programa Sumar se realiza con la medición de prestaciones de calidad que debe cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para todas las provincias, garantizando la accesibilidad al sistema de atención pública”, añadió.
Karina Castro, responsable del área de Fortalecimiento del Programa Sumar en La Rioja, detalló la relevancia de la facturación y el financiamiento dentro del Plan Provincial de Salud. “Desde Sumar, colaboramos en estas iniciativas para asegurar que los facturistas adquieran las herramientas y conocimientos necesarios. Esta es el primer encuentro de una serie de módulos; el próximo será virtual, permitiendo la participación de personal de salud del interior de la provincia”, concluyó Castro.
Esta capacitación no solo busca mejorar la eficiencia administrativa en el sector salud, sino que también contribuye a crear un entorno laboral más preparado y profesional, esencial para garantizar un servicio de salud de calidad en La Rioja.
La capacitación estuvo a cargo de Karina Castro, del área de Fortalecimiento y Estefanía Paz, del área de Gestión del Conocimiento del Programa Sumar y participaron de la misma el ministro, Juan Carlos Vergara; el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Romina Cuello; la Coordinadora del Programa Sumar en La Rioja, Juliana Juárez, y facturistas que se inscribieron en este trayecto de formación.