El Dr Carlos Santander, Médico Especialista en Patología Médica, Cardiología y Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social, hizo saber a la comunidad a través  de un comunicado de prensa, la solicitud de información a la Obra Social APOS y a posterior, una denuncia penal a la misma.

Todo ello, en razón de la querella por calumnia, injuria y daño moral iniciada por la Cra Claudia Ortiz contra mi persona -dijo Santander- por mis opiniones respecto a la gestión de la Obra Social , comunico que exigiré en mi triple condición de afiliado a APOS, médico prestador y ciudadano contribuyente, u respecto a: 1-APORTES realizados en los últimos 12 meses por los empleados estatales activos y jubilados y, por el Estado en su carácter de patronal, exigidos por ley para financiar el funcionamiento de APOS. 2-GASTO de la Obra Social en el mismo periodo. Todo esto en la convicción que gran parte de esos aportes no ingresan a APOS comprometiendo las prestaciones médicas con grave perjuicio a la salud y vida de sus 150 mil beneficiarios.
También solicitaré a la Función Legislativa y Judicial sobre la composición de los aportes a APOS de diputados y jueces. En el entendimiento que los diputados y ¿jueces? realizan aportes acotados (con tope), resultando un porcentaje inferior al resto de la planta estatal, creando así una repudiable, injusta e ilegal desigualdad con el resto de empleados públicos que aportan un porcentaje sobre la totalidad de sus magros salarios. Asimismo solicitaré información sobre la libertad de elección de obra social que gozan los jueces lo que constituye un privilegio injusto, odioso y violatorio del principio solidario que dio lugar a la creación de las Obras Sociales en la nación y en las provincias.
Recabada esta información presentaré denuncia penal contra aquellos funcionarios, desde el Gobernador para abajo, que resultaren responsables de retención indebida y malversación de los aportes a nuestra obra social.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.