Sr. arzobispo de Cali

Mons. Darío de Jesús Monsalve

 

Estimado padre Obispo

Somos un grupo de curas argentinos que queremos, desde hace ya varias décadas, caminar junto a los pobres de nuestra patria. Y, precisamente por eso, no podemos ni queremos permanecer indiferentes ante lo que con justicia usted calificó de “genocidio”, y se agrava de día en día en nuestra querida hermana república de Colombia.

La situación en Cali nos preocupa particularmente, por el doble dolor de los afro colombianos y los indígenas (“nuestros indígenas”, como los llamó usted). Un gobierno insensible a los clamores del pueblo, y una prensa más preocupada por algunos saqueos y bloqueos, después que durante décadas la Patria entera fuera saqueada, y las tierras confiscadas provocando cientos de miles de desplazados, nos resulta una cruel ironía ante la que no podemos callar.

Es por eso que queremos hacerle llegar a usted, y a todos aquellos, curas, religiosas y religiosos, pastores y pastoras, dirigentes sociales e indígenas que trabajan por una paz con justicia, con verdad y con memoria un fuerte abrazo solidario. Le hacemos llegar la garantía de nuestra oración y un abrazo fraterno.

 

mayo de 2021

Grupo de curas en Opción por los pobre

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.