Sr. arzobispo de Cali
Mons. Darío de Jesús Monsalve
Estimado padre Obispo
Somos un grupo de curas argentinos que queremos, desde hace ya varias décadas, caminar junto a los pobres de nuestra patria. Y, precisamente por eso, no podemos ni queremos permanecer indiferentes ante lo que con justicia usted calificó de “genocidio”, y se agrava de día en día en nuestra querida hermana república de Colombia.
La situación en Cali nos preocupa particularmente, por el doble dolor de los afro colombianos y los indígenas (“nuestros indígenas”, como los llamó usted). Un gobierno insensible a los clamores del pueblo, y una prensa más preocupada por algunos saqueos y bloqueos, después que durante décadas la Patria entera fuera saqueada, y las tierras confiscadas provocando cientos de miles de desplazados, nos resulta una cruel ironía ante la que no podemos callar.
Es por eso que queremos hacerle llegar a usted, y a todos aquellos, curas, religiosas y religiosos, pastores y pastoras, dirigentes sociales e indígenas que trabajan por una paz con justicia, con verdad y con memoria un fuerte abrazo solidario. Le hacemos llegar la garantía de nuestra oración y un abrazo fraterno.
mayo de 2021
Grupo de curas en Opción por los pobre