YO TAMPOCO ENTIENDO… Sr. PRESIDENTE.
Por Victor Leopoldo Martinez. Para El Emilio
Escribiré esta misiva de manera clara, sencilla, amena y traducible para que cualquier argentino y/o ciudadano del mundo pueda entender nuestro presente y pasado inmediato.
La Argentina real 2015-2018 nada tiene que ver con la argentina virtual que inventó Macri, Vidal, Larreta y compañía ayudados por un excelente equipo de creativos audiovisuales, quienes con mucho ingenio fabricaron ilusiones en base a imágenes para una fantasía mediática que acompañó un engañoso relato comprado por parte de nuestra sociedad previamente idiotizada. Pero…
LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.
Ciertas torpezas siempre fueron y son fieles compañeras de la ignorancia y la ineptitud. Frecuentemente el Sr. presidente Macri utiliza gestos, frases y términos, muy habituales en sus sobre actuaciones pero, lamentablemente lo desnudan en ese exasperante desconocimiento sobre su responsabilidad como gobernante.
Ahora le escribo a Usted Sr. presidente.
Usted dice no entender algunas conductas sociales. Yo tampoco entiendo cómo un incapaz como Ud. puede ser presidente de un país. Tampoco me explico cómo pudo ser gobernador por 8 años de la ciudad que es capital de esa misma república que desgraciadamente hoy lo tiene como presidente, todo para que ese país, mi país, sea hoy el hazme reír a nivel planetario. En eso de no entender no esta solo Sr. presidente.
Podría decir, rescatándolo como otro ejemplo de nuestra desgraciada historia –que lógicamente Ud. desconoce- y para deslindar responsabilidad como usted suele hacerlo: “Que los unitarios porteños que lo votaron se hagan cargo de su bochornosa gestión”; pero lamentablemente Sr. Presidente, Ud. representa al país y fue votado para hacerlo no solo por porteños; triste y a la vez grave conclusión que extiende el área afectada por el virus de la estupidez a casi gran parte de los principales centro urbanos nacionales.
DATOS CURIOSOS (pero no tanto)
Ud. Sr. Presidente… ¿Le hizo caso a su “progresista” periodista Lanata a quien le debe su instalación en este “desgobierno”… Y a eso le sumó la alta rentabilidad que permite seguir estando en el RCDM? Porque ahora sí que lo estamos. ¿Le sirven las estupideces que un ridículo y torpe periodista como Majul suele utilizar demonizando al gobierno anterior? ¡Hum! ¡A esta altura de su pésima gestión lo dudo! Es más, Majul junto a los Leucos parecen estar operando como sus “salvavidas de plomo”.
Sin embargo y a pesar del blindaje mediático que le brindan Magnetto, los De Vedia y Perfil… ¡Se nota mucho el alto nivel de mediocridad de toda su gestión!
GRAVEDADES MANIFIESTAS
Usted me dirá “me eligió la gente democráticamente”; y… Sí. ¡Por eso resulta más grave la situación! Y es ahí donde mi entendimiento patina más aun, porque desde ese lugar se complejiza cualquier análisis racional posterior.
En este momento no resulta fácil descubrir -¿O sí?- qué pasó en la sociedad argentina para que la mediocridad se pavonee de la mano de gran parte de la clase media, y esa clase media hasta se dé el lujo de elegir a un Macri como su verdugo. ¡Doblemente grave!
¡Las manipuladas encuestas, todavía hoy lo presentan con un considerable porcentaje de aprobación social dentro del sector señalado, ese que le dio su voto! Triplemente grave por ser indicador del alto nivel de masoquismo, o estupidez, reinante en esa franja de argentinos.
VIVEZA CRIOLLA
¡Ojo! No voy a cometer la torpeza de confundir y mezclar su marcada ignorancia a nivel general con su rápida y astuta visión para saber por dónde pasan los grandes negocios que como empresario lo llevaron a tener esa mal habida fortuna de la que hoy goza. En realidad Ud. -y por defecto- es el más fiel exponente del “gran” empresario – que por radicación geográfica se lo podría tildar de “argentino”-, que, como sus pocos pares que lo acompañan a nivel delincuencial (Rocca, el “Goyo” Pérez Companc, Bulgheroni, Costantini, el “tano” Rattazzi, Roggio, Quintana y los olor a bosta de la SR, etc, etc.) todos amantes de la “viveza criolla”, esa que siempre les permitió vivir de contratos con el Estado, de conseguir la mayor rentabilidad al más bajo costo empresario y de ser posible con el menor esfuerzo que fuese necesario, hicieron posible ese “hacer la américa… en Argentina” para ese núcleo selecto. Digo “por defecto” porque Ud. los superó a todos ellos ya que tampoco gastó mucho esfuerzo en ponerse a pensar “algo”, tarea para Ud. super agotadora si las hay. En todo caso ya lo hizo su padre –Franco- ¡¿No?!.
PARADOJA DEL ESCASO CONOCIMIENTO
Una vez más y raíz de un hecho futbolero, tema del que solo puede hablar por conocer “algo”, Ud., presidente Mauricio Macri, ¡tuvo el tupe de transferir las responsabilidades de los desgraciados hechos del sábado pasado a la sociedad! Y… ¿La verdad? Ya nada me llama la atención cuando viene de Ud.
macri 3 dias de duelo
¡Con que habilidad pone a relucir su don de “canchero compungido”, de “porteño vivo” en rol de víctima para sacarse todo peso de encima y trasladar su total responsabilidad como gobernante a la sociedad en su conjunto; nada más ni nada menos que sobre esos lamentable hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio de River donde por suerte no hubo muertes ni tragedias mayores! Por lo reiterado, sus gestos y dichos no significaron nada nuevo bajo la viña del señor ya que todo lo nefasto que nos ocurre a los argentinos es producto de su incapacidad e impericia, a la que hay que sumarle la de todos los que lo secundan desde el 11 de diciembre del 2015.
Ahora bien… ¡Que capacidad actoral tiene Ud. Sr. Presidente! Solo equiparable a la de la genial actriz “Heidi” Vidal ¡Poner cara de compungido frente a una cámara para declarar duelo nacional por la desgraciada suerte corrida por la tripulación del Ara San Juan y a las 2 horas estar de pura joda en una fiesta de amigos! ¡Es realmente Fantástico! Y encima los que antes se ruborizaban e insultaban a la “yegua” por cuestiones muchísimos menores que esta desgracia, hoy permanecen anestesiados e indiferentes. ¡Cómo si en ese hecho funesto del ARA San Juan , ni Ud., ni sus ministros, ni el Estado Mayor designado por Ud. tuvieron algo, o nada que ver!
¡Es usted fantásticamente caradura Sr. Presidente!
HISTORIANDO UN POQUITO… NADA MÁS.
Según Ud. y por lo ocurrido el sábado último, es la sociedad la que está enferma; Ud. no. ¿Qué tendría que decir el Dr. Nélson Castro al respecto, diagnosticador presidencial hasta diciembre del 2015? ¿O los diagnósticos, como ciertos títulos universitarios, se esconden o se compran aunque tengan un alto costo para el mortal común? Si de comprar se trata, para Ud. Sr. Presidente no resultará ningún inconveniente por lo accesible para su bolsillo y porque el poder judicial controlado -por ahora- le garantiza impunidad.
¡Todo es cuestión de “negocios” ¿no “cierto” Sr. Presidente?! La “política” empresarial se autofinancia con soborno intra empresarial –en negro lógicamente- para bancar campañas proselitistas; y con “carpetazos” y “tarasca” para políticos, legisladores y jueces ¿no “cierto” Sr. Presidente? ¡Esa es la verdadera transparencia! ¿No “cierto” Sr. Presidente?
Dice Ud. que “no entiende qué le pasa a la sociedad ¡Que no entiende porqué reacciona como reacciona!” ¡Que Ud. entienda algo sería una tarea titánica para cualquiera que lo intente! Pero…
MACRI-DI ZEO
¡Que frágil memoria Sr. Presidente! ¿Cómo puede hablar de la corrupción institucional existente en los clubes de fútbol entre dirigentes y barra bravas? ¿Y sus vínculos con los muchachos de Di Zeo de la “12” cuando usted era presidente del club B.J., hecho investigado y comprobado y que lo llevó a estar procesado? ¿A cuántos de la “12” los conchabaron en la legislatura de la ciudad durante su gobierno en la C.A.B.A. y en la actual gestión de Larreta? ¡Estas “alhajuras” son solo suyas y alcanzó para venderlo como el “presidente exitoso” del boca multicampeón Sr. Presidente!
¿Cómo se anima a hablar de luchar contra la corrupción cuando usted sabe que fue el mayor evasor fiscal y hasta un tanto compulsivo; con cuentas off shore en paraísos fiscales, (nada truchamente fabricado por Clarín ni La Nación ni operación mediática “k” que se le parezca); todos delitos probados INTERNACIONALMENTE que solo para otra ignorante y perversa como Laura Alonso nunca existieron? ¡Renunciaron Primeros Ministros de países centrales por los “Panamá Paper” y usted ni mu, limitándose a contemplar la cara de enamorada de la encargada de la Oficina anticorrupción!
¡Cómo a su gestión no se la puede considerar disparatada, o peor aún, perversa Sr. Presidente!
EL CHERONCAEL “CHERONCA”
Fíjese Ud., según sus ambiguos y disparatados relatos .… En su gobierno “pasan cosas”(“clarísima” explicación) que vienen denigrando, maltratando, golpeando a la gran mayoría de los integrantes de esa sociedad que Ud. dice representar y por la que dice estar preocupado; y todos – me incluyo-, por sus decisiones, venimos quedando desde el 2015, como nuestros hermanos indios: “en bola y a los gritos” como consecuencias de sus perversas políticas económico-sociales. Pero Ud. nunca tiene nada que ver con esos males sociales que padecemos y padecen los más desprotegidos a quienes les sacan lo poco que tienen para saciar la codicia de sus amigotes multimillonarios (hasta alguno se queja porque bajo de categoría: de billonario a millonario por sus ¿equívocos?). Ud. habla como empresario y parece ser –según sus palabras- que los empresarios están afuera de esta, nuestra sociedad; solo por su condición de casta. Por lo comprobado en su gestión, esta sociedad solo le sirve a Ud. a la hora de votar, único modo que sus delirios gubernativos cobren legalidad para posteriormente y con la falta de ética acompañándolo, pasarle por encima –con represión incluida- a cualquier duda social que se presente sobre la legitimidad de un acceso a gestión conseguido por Ud. a base de engañosas promesas rotas con cada una de sus posteriores decisiones.
¡Es difícil entender su disparatada y perversa gestión Sr. Presidente! ¡Todo es difícil de entender dentro de su ingobernable gestión! ¡Lógicamente más allá de lo que resulta muy evidente: Ud. y sus secuaces son simples ladrones de “guante blanco” (aunque por sus torpezas los guantes van tomando un color bastante oscurito).
¡A usted se le dispararon la inflación, el dólar, las tasas de interés, los precios, las tarifas, los especuladores financieros, las divisas … dentro de ese planificado desfalco que vinieron a hacer Ud. y los CEOS que lo secundan. Todo esto, según usted, estaría dentro de ese fenomenal argumento que lo sintetiza con ese “pasan cosas”. Los idiotizados asienten con la cabeza por estar mimetizados mediáticamente con las estupideces presidenciales. Entonces…
¿Y? ¿Quién tuvo la culpa según sus disparatados relatos que tenían –y tienen- letra y música de Duran Barba y Lilita Carrio? ¡LAS “COSAS”! ¿ Y Macri? ¡No… JAMÁS!
La culpa fue en cada momento, o de la Reserva Federal norteamericana aumentado su tasa de interés (las subió el 0,25 % anual contra nuestro 7% mensual de B.C.A. ¡Causa gracia como argumento Presi!) que operó como los vientos que se llevaron la lluvia de inversiones pa’ los EE.UU; o que el aleteo de los fondos de inversiones en Beijín le cambiaron el humor a los chinos capitalista y eso repercutió aquí; o las corridas bancarias “Turcas” que ni los velos la salvaron. Pero… ¿Y nuestras desgracias quien las ocasionó? ¿Macri? ¡No! ¡Nada que ver!
“Clarín y La Nación” lo vienen acompañando en su auto consideración de que sigue siendo el mejor piloto de tormenta que tuvo la argentina en los últimos ¿70? Años! Si el barco argentino hoy se está yendo a pique como el Titánic –algo que clara y concretamente está sucediendo, y la huida por espanto de los inversores es la prueba más contundentes- deberemos recordar a futuro que escucharemos de boca de los “PRO”, que la gestión Macri nada tuvo que ver con el descalabro que dejará, ahora sí como “pesada herencia” para los que vengan.
¡Toda su gestión es disparatada Sr. Presidente!
Es difícil entender que una persona que no entiende nada de nada esté al frente de un país.
Su desgobierno es un fenómeno que por las torpes características que lo “engalanan”, el brutal tono ofensivo hacia las instituciones de una república, ofensas que nacen naturalmente de su marcada ignorancia sobre el funcionamiento institucional de un país (su Vice –Michetti- es el otro patético ejemplo), la indecencia suya y la de todo su equipo, y los grosero argumentos a los que acude cada vez que abre su boca, hacen que su gestión se transforme en un pésimo brulote de muy mal gusto que superó al día de hoy, cualquier delirante creación imaginativa de un pésimo escritor del género tragicómico.
No me voy a detener en sus inteligentes payasos –cara de piedra- tipo Marcos Peña que lo secundan.
Le soy sincero Sr. Presidente, yo tampoco entiendo un montón de “cosas” que usted como creador de esas “cosas” se encarga de vender a la sociedad como “el único camino”. Por ejemplo:
.-No entiendo la razón de ser un gobierno conformados por integrantes de un club de truhanes inmorales (no hace falta dar nombres).
.-Tampoco entiendo como hizo Ud. para pasar de grado y terminar la primaria!… ¡Cómo superó el secundario en el Newman! Menos aún como hizo para que le den el título de ingeniero! Ojo! Tengo no pocos conocidos profesionales universitarios que por estar en igual condición que Ud. (en términos de brutal ignorancia) lo apoyan… Solo así algunas desgracias que nos azotan se entiende; y solo así se entiende que Vidal quiera reemplazar a docentes en huelga por cuentapropistas, que la “picara ignorante” Laura Alonso asesore a los corruptos de su gobierno para que sus actos de corruptela “se noten menos”; Que la Vice Michetti nos hable de una luz al final de un túnel, final al que nunca llegaremos si tenemos que detenernos a descifrar la explicación del porqué sube la nafta dada por la presidenta del Senado; que un pobre rabino que no entiende ni como llegó a ser tal, como secretario de medio ambiente, en vez de prevenir y crear políticas ambientales mande a rezar a los argentinos para evitar las consecuencias de los desastres que producen los reiterados fenómenos climáticos; y encima usted Sr. presidente intente consolar a los afectados por inundaciones con un “hay lugares donde sobra el agua y otros donde falta”, o que a los quilmeños afectados por la última inundación les explique que: “la culpa la tiene Aerolíneas Argentinas”.
¡Mire… La lista de burradas para apenas casi 3 años de gestión es interminable!
.-Entonces, tampoco se entiende Sr. presidente, cómo Ud. puede hablar de economía cuando su brutal desconocimiento de las reglas básicas que la rigen y esa total falta de ética que gobierna sus actos y decisiones lo hacen justificar el descomunal desfalco que en tan solo 3 años le produjeron a las arcas del estado y al pueblo argentino Ud. y sus secuaces CEOS empresariales y financieros enquistados en su gabinete.
.-Tampoco entiendo Sr. presidente cómo su hija Antonia se preocupa por AA y no por el miserable mal pasar de otros nenes como ella, hijos de familias negreadas y rebajadas a condiciones infrahumanas de trabajo por Mamá Juliana; tampoco entiendo cómo a Antonia no le preocupan las miserables condiciones en las que quedan miles de nenes -parecidos en edad a ella- como consecuencia de las inundaciones sin recibir atención estatal por la impericia y la desidia de una “Heidi” amiga de Papá. Solo me resta pensar que Antonia, como niñita inocente, tiene preocupaciones selectivas para que su padre las pueda usar perversamente. ¡Pobre nena!
.-Tampoco entiendo –pero si me resulta comprensible desde el punto de vista del FMI y los Buitres financieros internacionales- cómo una persona a quien le resultaría altamente complejo resolver un simple problema de “regla de 3” de escuela primaria, puede tomar decisiones para contraer empréstitos internacionales, más allá del negocio financiero que estas operaciones significan no solo para Ud. Sr. Presidente sino para sus banqueros amigos.
.-Tampoco entiendo que pasó con aquel muchachito que resolvía la inflación de “taquito”, inflación que a mí, como jubilado, me vacía el bolsillo en apenas unos días después de cobrar mi magra retribución por mis casi 40 años de servicios como trabajador. ¡Y ojo! En esto no solo Ud. Sr. presidente es el responsable de nuestro deterioro jubilatorio (que tampoco está limitado a cuestiones de haberes sino también a cuestiones de desatenciones primarias de nuestra salud); también lo son esos legisladores nacionales que se dicen “oposición” que avalaron con su voto en el parlamento el cambio de fórmula para el cálculo de la actualización del haber jubilatorio. El incapaz de su ministro de economía Dujovne, Sr. Presidente, garantizaba que la suba de nuestros haberes sería de 5 o 6 puntos por arriba de la inflación. Con el último aumento que Ud. nos concedió para este año, el porcentaje final llegó al 28, 47 % y la inflación rondará el 50 %. ¿Quién salió perjudicado? ¿Cómo le podemos creer algo?
.-Tampoco entiendo a su ministra de ¿seguridad? Bullrich que ya carga con decenas de muertos civiles, y que ahora dice tener todo bajo control para dar seguridad a esa caterva de 19 presidentes de países centrales y aledaños, todos ellos expoliadores de países periféricos que vendrán para una foto, si ni siquiera pudo controlar una final futbolera desmadrada por sus propios agentes de seguridad in-conducidos.
.- Tampoco entiendo el porqué de su alto nivel de hipocresía para seguir engañando y mintiéndole a la gente tan descaradamente con falsas promesa para su reelección y a renglón seguido tomar una decisión que va directamente contra los intereses de esa misma gente. ¿Es patológico lo suyo?
Como vera Sr. Presidente, bajo su tétrico mandato, nada es entendible; entonces que usted no entienda algo estaría dentro de esa anormalidad que desgraciadamente hoy gobierna mí país.
Pero lo que más asusta es el grado de decadencia moral en la que cayeron sus sostenedores; sus actuales defensores; esos que claramente usted se encargó de enterrarlos en el fango del odio y las miserías humanas; esos que disfrutan con calificar a otros argentinos, sentados en mesas de café rascándose la taglipes, de “negros vagos de mierda”, “grasa militante” “choripaneros planeros”. ¿Tampoco entiende cómo sembró odio?
Lamentablemente compruebo que, hoy por hoy, esos mismos tilingos y todo ese medio pelaje que lo votó estarían dispuestos a seguir sufriendo su flagelación sin siquiera saber por qué lo harían; seguramente dirán “por la patria” (sabiendo que Ud. la está rifando); y yo diría ¡NO! Lo hacen por ser los zonzos, hijos de la zonza que Mitre dejo preñada. Es dable suponer –sin mucho esfuerzo para mí, para Ud. no sé- que prefieren masoquearse al solo fin de disfrutar circunstancialmente del placer que significa sacar a luz esa mediocre beta racista-filo fascista que creen les da sentido de pertenencia a una “clase diferente”; esa estupidez instalada en ciertos argentinos amantes del individualismos, la meritocracia, introducido en dosis para adultos durante casi 150 años a través de la educación formal con base mitro-sarmientina, evidentemente es la que los llevó al convencimiento que todo tiene sentido si se paga un costo, que la humillación y la resignación de dignidad humana son parte de ese costo que se debe pagar para conseguir ese “sentido de pertenencia” de clase; para dejar de ser “barbaros” y ser un poquito más europeamente “civilizados”; estúpidos pero civilizados.
YO TAMPOCO ENTIENDO ESTA TRISTE Y LAMENTABLE REALIDAD Sr. PRESIDENTE, PERO LA PADEZCO, COMO CUALQUIER ARGENTINO LA PADECE BAJO SU PRESIDENCIA. POR ESO PIDO A SUS COLEGAS DEL G-20, REUNIÓN QUE UD. PRESIDIRÁ EN ESTA OCASIÓN -Y SI ME PERMITE EL MANGAZO EN NOMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO- QUE NOS AYUDEN AL MENOS MANDÁNDONOS UN PLANTEL DE SOCIÓLOGOS, PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS QUE TRABAJEN DE MANERA INTERDISCIPLINARIA PARA ENTENDER ESTA DESGRACIA QUE NOS AQUEJA; PORQUE LO NECESITAMOS MÁS QUE LOS DÓLARES.
GRACIAS.