La abogada Elida Barrera, quien representa a la madre de Arcoiris, Ana Delfina Silva Sarranz, abordó varios temas referidos a esta causa. En una entrevista radial del programa “Despierta Provincia” por FM Provincia, adelantó que “la Dra. Gisela Flamini, el pasado 6 de Junio y por Prosecretaría, ordenó el cese de la búsqueda de la menor”.
Por otro lado, advirtió que “hay una oficina en el Juzgado de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, que dictaminó medidas en contra del progenitor de la menor, Matías Vergara. Dichas medidas dan cuenta que “La Corte prohíbe al progenitor, acercarse a la menor” y también a no tener “ningún tipo de contacto, ni siquiera telefónico”
Barrera sostuvo: “La niña está sufriendo, no quería tener contacto con el papá, ha tenido dos hechos que han sido aberrantes para ella”. Y en este marco confió que “son dos denuncias de abuso sexual que se suman a la denuncia original”.
Según la letrada, “El padre está denunciado también, cuando la niña no quiere por alguna razón y se la revincula, pasan estas cosas, el padre no ha protegido a su hija”, opinó.
“Quiero aclarar que el sobreseimiento que dictó la Justicia para el abuelo fue apelada, no fue firme” –explicó la abogada- y al mismo tiempo denunció que “Ni el abuelo ni el padre respetaron nunca la restricción para acercarse a la niña”.
Respecto de los argumentos que utiliza la defensa del progenitor (el abogado Emilio Pagotto), para Barrera, “es mentira, nadie ocultó ni escondió a la niña, la menor estuvo en La Rioja hasta que la madre se tuvo que ir a Buenos Aires a disertar en un Congreso y obviamente se llevó a su hija”.
Entiende la abogada Barrera que “La nena no se puede revincular con el Papá porque está en riesgo”. Por eso insistió en que lo que busca esa defensa es “la seguridad para la niña, que la Justicia garantice la Seguridad de la Niña”. En otro tramo, Barrera recuerda que a la menor “le hicieron dos cámara Gesell, una cuando tenía 2 años y medio y otra cuando tenía 4, no se pueden tomar frases sacadas de contexto”, reclamó. Aclaró también que “En ningún momento la niña acusó a la madre de Abuso”. En cuanto al abuelo de Arcoiris, solo dijo que tenía entendido “que tiene un cargo de director de Despacho de la Secretaría de Justicia”.
Allanamiento a la periodista Calvo
De acuerdo a lo sostenido por Barrera, “a Manuela Calvo le hicieron un allanamiento irregular”. Informó que ayer (07 de junio) fue citada por la Justicia, y hoy se va a hacer apertura de las pericias. Y aclaró que Calvo en esta causa “tiene una denuncia por desobediencia a la autoridad”. También remarcó que “hubo órdenes para 10 allanamientos en total con motivo de la búsqueda de la menor, incluso una orden de allanamiento en el Tribunal de Cuentas Municipal, donde trabaja la abuela materna de la menor”.