A través de un video que se hizo viral, María Cordero, hermana del joven Charly Cordero Robles, que murió atropellado por un automóvil conducido por Paul Waidatt, cuando salía de bailar en Chilecito, denunció que el único acusado, a quien le fue concedido el beneficio de la excarcelación, violó todas las condiciones impuestas por  la Justicia.

Charly Cordero Robles, falleció luego de ser atropellado por Paul Waidatt, en 2015 y desde entonces sus familiares y amigos denuncian irregularidades en la Justicia. Esta vez, a través de un video, María Robles, hermana del joven fallecido, alertó que el acusado violó todas las condiciones de su excarcelación:  maneja vehículos, vive  en la Capital riojana  y fue denunciado por violencia de género.

Cabe destacar que la excarcelación se dio al acusado con la condición que fijara domicilio en Córdoba, para terminar sus estudios, no podía conducir vehículos y debía rehabilitarse de consumo de alcohol y drogas. Sin embargo la hermana de Charly Cordero Robles, denunció que Paul Waidatt, vive en La Rioja, que trabaja como repartidor de productos y que además fue denunciado por violencia de género por su actual pareja, una joven chileciteña que realizó la denuncia en la sede policial.

“Ésta denuncia, por intentar matar a su novia, es muy importante porque deja en claro que no solo puede matar arriba de un auto sino con golpes de puño, también da cuenta de que no estaba en Córdoba estudiando y continua manejando”, dijo María.

En el video, la joven pide explicaciones a la justicia : “quiero saber que hicieron para controlarlo, que van a hacer ahora. Hay un asesino suelto acá o en Córdoba, excarcelado por una causa que no es excarcelable. Pido que lo detengan porque violó las condiciones de la excarcelación e intentó matar a su novia”.

“Quiero que la justicia se ponga del lado de la víctima. Pido protección para la victima de tentativa de homicidio y para nuestra familia también”, es el pedido desesperado de la hermana de la víctima.