El confuso hecho que involucra a la Policía de Chilecito, y que afectó a la abogada Graciela Salazar ocurrió este lunes pasado, cuando la profesional requiere información sobre un detenido en la brigada de investigaciones que funciona en la comisaria primera de Chilecito.
Ante la posibilidad de tratarse de un “abuso de autoridad e impedimento del ejercicio profesional”, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, solicitó de manera inmediata, un informe sobre la situación que afectó a la abogada.
” Solicitamos de manera urgente a las autoridades policiales y de Seguridad, el esclarecimiento de la situación, advirtiendo la posible arbitrariedad, y exhortando a resolverlo de acuerdo a derecho, evitando así la comisión de un acto de abuso y violencia institucional”, explicó Brizuela. .
En tanto desde el área legal de la Secretaría se recomendó a la letrada proceder con la correspondiente denuncia fiscal a los fines de esclarecer la situación y en caso de haber habido “abuso de autoridad”, se determine las responsabilidades de funcionarios y/agentes de la fuerza de seguridad involucrados.