Así lo decidió el juez encargado de la instrucción, Dr. Gustavo Farías. Se determinó en base a los hechos e informes de las pericias solicitadas en la causa en la que se investiga la muerte de Mario Roberto Taboada, imputar a Yanina Paola Moreno, quien en el momento de la muerte de Taboada, era pareja del único imputado Matía Oliva,  por el delito de encubrimiento agravado.   A partir de esta decisión la causa se recaratuló  omo OLIVA MATÍAS SEBASTIÁN Y OTRA –HOMICIDIO AGRAVADO Y ENCUBRIMIENTO AGRAVADO.-

Yanina Moreno será notificada este viernes sobre su imputación por encubrimiento en la causa que investiga la muerte de Mario Taboada. La mujer era pareja en ese momento de Matías Oliva, quien está actualmente detenido por el hecho.

La imputación se sustentaría en las pericias que se hicieron en un teléfono celular de Matías Oliva, en el que se habrían encontrado ciertas pruebas que comprometerían a Moreno.

Mario Roberto Taboada tenía 26 años y encontraron su cuerpo cerca de una zona de boliches de la capital riojana “El Pinar”, el 24 de mayo de 2014. La autopsia determinó que lo que desencadenó su muerte fue la acción de las sustancias tóxicas que le inyectaron al joven lo que le provocaron un edema agudo de pulmón.